Contador

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
MATERIALES DIRECTOS
Los costos de los materiales puede ser directos o indirectos, los materiales directos son aquellos que pueden identificarse con la producción de un artículo terminado, quepueden asociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado.
DESARROLLO
Los materiales que se usan en la fábrica se clasifican, tradicionalmente, comodirectos o indirectos. Las partes, por lo común, se clasifican como material directo. El material directo se define, en general, como aquellos materiales y partes que forman parte integrante del productoterminado y que pueden identificarse de manera directa con (o rastrearse hasta) el costo unitario de los artículos terminados. El costo del material directo comúnmente es un costo variable, es decir, uncosto que varía en proporción a los cambios en el volumen de la producción. El material indirecto se define, por lo general, como aquél que se usa en el proceso de manufactura pero cuyos costos no sondirectamente rastreables hasta cada producto. Un costo indirecto relacionado, que con frecuencia se conoce como suministros de fábrica, es el de aquellos materiales que se emplean en forma general,tales como las grasas, los aceites lubricantes y otros suministros para mantenimiento; de las máquinas y el equipo. 

MANO DE OBRA DIRECTA
Estructura del presupuesto de la Mano de Obra Directa.El presupuesto de Mano de obra Directa comprende los estimados de las necesidades de mano de obra directa necesarias para producir los tipos y cantidades de productos planeados en el presupuesto deproducción.
Este presupuesto debe estar en armonía con la planificación realizada para la producción de unidades a fabricarse, razón por la cual es necesario que este presupuesto se realiceespecificando horas y costo de mano de obra por tiempo y por producto.

MANO DE OBRA INDIRECTA
Son todos los materiales sujetos a transformación, que no se pueden identificar o cuantificar plenamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS