Contador

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Tipos de Facturas Fiscales:

Existen 4 tipos de facturas fiscales, en los cuales los requisitos son diferentes en cada caso, cabe mencionar que los requisitos que se enlistaran son obligatorios, y que la omisión y/o falta de alguno de estos es motivo para que la factura sea No Deducible, por lo que se hará el rechazo de la misma, además de recordar que por ningún motivo, se deberán presentar,tachaduras, correcciones o enmendaduras, tampoco se remarcaran las facturas, cualquiera de los anteriores supuestos serán motivo para que la factura sea rechazada.
Los Tipos de facturas son:
Factura Impresa por Impresor Autorizado: Esta factura es la que generalmente se manejaba antes de la entrada de la factura digital, es muy importante que se revise la caducidad de la factura, ya que a partirde 2011, esta factura ya no podía ser utilizada, salvo por los contribuyentes que hubieran impreso las facturas antes del 01/01/2011, las cuales tendrán vigencia de 2 años a partir de la fecha de impresión.
Factura Impresa con código de Barras o Bidimensional: Esta factura impresa, es la que de alguna manera sustituye a las facturas antes señaladas (punto Nro. 1) son facturas, que se expidieron apartir del 01/01/2011, y que tendrán 2 años de vigencia a partir de la fecha en que se solicite el código bidimensional, se utilizan por personas físicas y/o morales siempre y cuando no rebasen 4´000,000.00 en el año, o el comprobante sea menor a 2,000.00, debemos tener cuidado de que no sobrepase la cantidad antes señalada, o este será no deducible, en el caso de los 4 millones, no podemossaberlo, pero si el comprobante es por una cantidad muy alta o significativa, es motivo de alarma y hacer la revisión correspondiente.
Factura Electrónica 2010; Comprobante Fiscal Digital (CFD): Esta factura, es electrónica, son aquellas que se les dio la autorización antes del 01/01/2011, no hay límite en montos, y a pesar que fueron aquellas que se les dio autorización antes del 2011, existenalgunos que renovaron las autorizaciones en este año y las fechas son de 2011.

Factura Electrónica 2011; Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI): Esta factura electrónica, es a la que se le dio la autorización después del 01/01/2011, no hay límite en montos, en esta factura también se utiliza el código bidimensional como en las facturas impresas antes señaladas (Punto Nro. 2), con ladiferencia que en este caso las facturas son electrónicas, y son revisadas por el SAT.
Los requisitos fiscales por factura son los siguientes:



Factura Impresa por Impresor Autorizado:

I. Nombre, domicilio, RFC, del contribuyente que expide el comprobante; en caso de tener sucursales, señalar en cuál de ellos se expide el comprobante.
II. Numero de folio delcomprobante
III. Lugar y fecha de expedición
IV. Nombre, Domicilio completo de la persona o empresa que recibe el comprobante (Centrifugados Mexicanos)
V. RFC, correcto de la persona que recibe el comprobante (Centrifugados Mexicanos).
VI. Cantidad y descripción de los bienes o servicios que ampare la factura.
VII. Precio Unitario del bien o servicio
VIII. Monto de los Impuestos quedeben trasladarse o retenerse, según sea el caso; desglosados por tasas.
IX. Fecha de impresión y datos del impresor autorizado
X. La vigencia del documento
XI. El numero de aprobación asignado por el sistema de control de Impresores autorizados (SICOFI)
XII. La leyenda “Efectos fiscales al Pago”
XIII. Señalar en forma expresa si el pago se hace en una sola exhibiciónXIV. La cedula fiscal del contribuyente que expide el comprobante.
XV. La leyenda “La reproducción no autorizada de este comprobante constituye un delito en los términos y disposiciones fiscales”
XVI. En caso de ser persona moral en el régimen simplificado, hacer mención de ello, además de la leyenda “Contribuyente del Régimen de Trasparencia”


Factura Impresa con código de Barras o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS