Contador

Páginas: 5 (1229 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
ALIMENTACION SANA Y CONTROL DE LA PALABRA
ALIMENTACION SANA.- La salud a través de la alimentación es uno de los retos de la sociedad en general y de cada persona en particular.
La alimentación es la ingestión de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para conservar la salud.
Forma parte de la nutrición:
Es un proceso automático y a la vez unacto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala nutrición.
La alimentación ha de ser personalizada en cuanto a la edad, trabajo y zona donde se habita, entre otros determinantes.
Para conseguir una alimentación sana, que cubra adecuadamente nuestras necesidades, debemos combinar bien los alimentos por lo que es necesario conocer losnutrientes que contienen.
Para nutrirnos adecuadamente necesitamos alimentarnos bien.
Uno de los problemas actuales de la sociedad, además de la falta de alimentos en extensas zonas del planeta, es la obesidad producida por lo que se come más de lo que se necesita.
Asimismo la alimentación sana es la ingesta de alimentos con la finalidad de obtener de ellos los nutrientes que el cuerpo necesita paraconservar la salud.
Además es un proceso automático, producto de la cultura, y a la vez un acto voluntario que está condicionado por diversos tipos de factores que determinan una buena o mala alimentación.
¿Cómo debemos alimentarnos?
Muchas veces nos preocupamos cuantas calorías tienen los alimentos que consumimos diariamente y creemos que ese es un buen indicador para nuestra salud, si bien esimportante no es lo fundamental.
Lo que debemos tener en cuenta en nuestra alimentación diaria es si estamos comiendo todo lo que nuestro cuerpo necesita, pero ¿de qué manera podemos saberlo?... recurriendo a la pirámide nutricional que nos indica que debemos comer y cuanto de cada tipo de alimento.
Teniendo en cuenta que lo que se ubica en la base de la pirámide son los alimentos que debemosconsumir en mayor cantidad y lo que se ubica en la punta es lo que tendríamos que consumir en menor cantidad para mantener un buen estado de salud.

No debemos olvidar que una buena alimentación se acompaña realizando algún tipo de actividad física. Ya que no solo nos ayudara a desarrollar y mantener nuestro cuerpo sino que también nos ayudara a tener un buen equilibrio emocional.

CONTROL DE LAPALABRA.- La palabra control es una de las que siempre remite a acepción o rechazo, según se ejerza sobre otros o sobre uno mismo.
No es lo mismo ejercer control sobre otro a que ejerzan control sobre uno mismo. En algunas circunstancias o situaciones puede incluso connotar posiciones negativas. Esto tiene que ver con el contexto en que se utilice pero también con el significado que las distintasculturas le asignen.
En general podemos ver una acepción latina donde la palabra control significa “Intervención de la Autoridad”.
A lo largo del día conversamos con quienes nos rodean: pareja, hijos, padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, alumnos, vecinos, desconocidos… incluso hablamos solos en inacabable diálogo interior. Todo el tiempo estamos hablando. Se nos conoce por lo quehablamos, por nuestra parquedad, por las cosas que declina, y se nos juzga por la calidad de nuestra conversación. Juzgamos a las personas por lo que dicen, porque las palabras revelan de una forma clara la energía que mueve a aquella persona. Cada palabra que decimos puede poseer una fuerza o energía distinta a las demás en función de aquello que queremos transmitir.
Ejemplo:
* Hablar sinhaber escuchado al otro.- En este caso nuestra personalidad es tan fuerte que no deja espacio para que escuchemos a los demás. Es una respuesta egoísta y emocional, y demuestra poca permeabilidad a escuchar y reflexionar sobre las propuestas ajenas. La mayoría de conflictos aparecen debido a que no nos tomamos el tiempo necesario para interpretar y escuchar al otro. Podemos aprender a escuchar y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS