Contador

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
U. E. Colegio Bellas Artes
Maracaibo – Estado Zulia
Asignaturas: Castellano
León David
2do. Año Sección “B”
Número de palabras: 514_______________________________________________________________

Poemas

En el presente trabajo se definirá que es un poema y se mostrarán características, se definirán los poemas épicos, dramáticos y liricos y se mostraran sus diferencias, se darán pistasde cómo se encuentra la poesía actualmente y por último se mostrara cual es el verdadero atractivo de la poesía y el por qué a la gente le gusta leerla

Los poemas son uno de los géneros literariosque se escriben en verso o en prosas, que buscan expresar las emociones o impresiones del mundo para el autor, en donde es común el uso de la rima y otras herramientas del lenguaje.
Un escrito espoema siempre que mantenga los rasgos distintivos del lenguaje poético que, a diferencia de la narración, tiende más a la creación de una atmósfera de imágenes y sensaciones.
Los poemas pueden serépicos, dramáticos y líricos. La poesía lírica es la forma poética que expresa tradicionalmente un sentimiento intenso o una profunda reflexión, ambas ideas como manifestaciones de la experiencia del “yo”.La poesía dramática se caracteriza primero que todo porque en ella la acción se desarrolla por medio de diálogos además que una gran cantidad se trata de un hecho solemne con un final trágico.
Lapoesía épica presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados.
En la poesía contemporánea hay tres movimientos importantes: creacionismo,ultraísmo y surrealismo. El creacionismo es el poeta imitando a la naturaleza; elimina lo descriptivo y anecdótico. Ultraísmo es síntesis y fusión de imágenes y estados animados. Surrealismo capta laesencia de la realidad, pretende construir.

La poesía tiene varias características, y entre las más resaltantes se encuentran:

Trata la mayoría de las veces de sentimientos o vivencias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS