Contador

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
LEGADO CULTURAL DE GRECIA
 
VIDA POLITICA:
EL SISTEMA DEMOCRATICO.
EL RESPETO POR LAS LEYES Y POR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS
 
VIDA ESPIRITUAL:
EL AMOR POR LA LIBERTAD.
LA VALORIZACION DEL HOMBRE COMO SER INDIVIDUAL
 
 
 PROGRESO CIENTIFICO:
LAS BASES DE LA GEOMETRIA Y LA FISICA MODERNA; EL AVANCE EN LA INDAGACION Y LA PRACTICA MÉDICA.
EL COMIENZO DE LA INVESTIGACION HISTORICA
 VIDA INTELECTUAL:
LOS FUNDAMENTOS DE LA FILOSOFIA.
EL PASAJE DEL PENSAMIENTO MITICO AL RACIONAL
 
Vida artística:
La creación de reglas objetivas para cada una de las actividades artísticas.
El estudio de la naturaleza, la figura humana y el movimiento;
El teatro ( la tragedia y la comedia
 
 
Juegos olímpicos
 
El deporte tuvo en Grecia extraordinaria importancia, contribuyo paraello su carácter sagrado, era el medio para homenajear a los dioses, brindar culto a los muertos y como necesidad militar. A lo largo de la historia se fueron sucediendo primero las competencias locales y panhelenicas hasta llegar a las grandes festividades que adquirieron gran significación en la vida de los habitantes del lugar. Los mas antiguos e importantes fueron los Juegos Olímpicos
 
Losjuegos olímpicos, cuyo origen también se atribuyo a los aqueos y al semidiós Heracles, se celebraban cada cuatro años, durante el mes de Hecatombión -entre los actuales meses de julio y agosto- e inauguraron un calendario común entre los griegos.
 
Al principio, la competición era una prueba de velocidad conocida como la carrera del estadio, pero con el tiempo creció el número de pruebas y tambiénla duración de las justas.
De la carrera de un día  se paso a las competiciones de cinco a seis jornadas. La costumbre de entregar trofeos a los ganadores se introdujo en 772 a.c.
Antes de empezar los juegos, todos los participantes debían aceptar, mediante juramento, las reglas de la competición. Solo se permitía concurrir a los griegos libres y de fama irreprochable.
La participación de lamujer estaba prohibido bajo pena de muerte.
Durante muchos años no existió más  que una categoría, sin distinción de edad. Posteriormente, se establecieron tres categorías de participantes: infantiles (hasta los 18), imberbes (de 19 a 20 años) y hombres (más de 20 años)
En el siglo V a.c, la fama de los juegos de Olimpia hizo que griegos de todas las ciudades acudieran a competir. Losespectadores podían ser más de 50.000.
Las pruebas atléticas se interrumpían con una pausa al cuarto día, que estaba reservado para actos religiosos, sacrificios y banquetes. Además se añadían actividades culturales, la música, espectáculos teatrales, discursos y exposiciones teatrales.
Los juegos de Olimpia  comenzaron a perder originaria fuerza entre los siglos III y II a.c. El dominio romano cambio lasreglas de juego, hizo las justas mas crueles y permitió que se negociara el triunfo.
 
 
 
 
 


La guerra de Troya fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos aqueos contra la ciudad de Troya (también llamada Ilión), ubicada en Asia Menor y sus aliados. Según Homero, se trataría de una expedición de castigo por parte de los aqueos, cuyo casus belli habríasido el rapto (o fuga) de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya.
Esta guerra es uno de los ejes centrales de la épica grecolatina y fue narrada en un ciclo de poemas épicos de los que sólo dos han llegado intactos a la actualidad, la Ilíada y la Odisea, ambas obras atribuidas a Homero. La Ilíada describe un episodio de esta guerra, y la Odisea narra el viaje de vuelta a casa de uno delos líderes griegos. Otras partes de la historia y versiones diferentes fueron elaboradas por poetas griegos y romanos posteriores.
Los antiguos griegos creían que los hechos que Homero relató eran ciertos. Creían que esta guerra había tenido lugar en los siglos XIII a. C. o XII a. C., y que Troya estaba situada cerca del estrecho de los Dardanelos en el noroeste de la península de Anatolia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS