Contador

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE

REGLAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE QUE CONTIENE LAS DISPOSICIONES DE TRABAJO OBLIGATORIAS PARA LA EMPRESA Y PERSONAL QUE LABORA EN NAFEX CONSTRUCTORA SA DE CV , QUE CELEBRA POR UNA PARTE, JUAN CARLOS NAME SIERRA Y DE LA OTRA PARTE, LO SEÑORES GERARDO VELAZQUE JUAREZ, MARIA ELENA CANALES EN REPRESENTACION DE LA EMPRESA, AL TENOR LAS SIGUIENTES DECLARACIONES:Juan Carlos Name Sierra declara que es representante legal de Nafex Constructora SA de CV, que es una empresa mercantil constituida de acuerdo a las leyes de la república mexicana, cuya actividad consiste en la fabricación de jabones, con domicilio Avenida Hidalgo 3242 A Col. Vallarta San Jorge Guadajara Jalisco.

DERECHOS DEL TRABAJADOR

La empresa proporcionara a sus trabajadores de losequipos de protección personal que la naturaleza del trabajo que desempeñen haga necesarios, así como de aquellos que la comisión mixta determine. Por su parte los trabajadores están obligados a su uso y cuidado, considerándose falta grave a la disciplina el negarse a utilizarlos o darles en uso inadecuado.

OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR

La empresa podrá adoptar las medidas de higiene yseguridad que estime convenientes y las que las autoridades competentes les señalen. El personal deberá acatar en todo caso dichas medidas.

Es obligación de todo el personal sujetarse y respetar las disposiciones de los reglamentos de higiene y seguridad, así como las disposiciones que dicte la comisión mixta de higiene y seguridad, la cual tiene por objeto implantar medidas preventivas a favor de lasalud y protección de los trabajadores.

Todos los trabajadores tiene la obligación de colaborar al mantenimiento de la limpieza y orden de los baños generales, siendo falta grave que se de mal uso a los mismos.

Ser disciplinado y observar buena conducta en el desempeño de sus labores, debiendo presentarse a prestar sus servicios en estado de limpieza absoluta, portar el uniforme y el cabellobien cortado en el caso de los hombres.

Prestar auxilio inmediato cuando peligren las personas e intereses de la empresa o de sus compañeros de trabajo.

Comunicar a la empresa todo hecho que de no ser evitado o corregido pueda originar daños o perjuicios a los intereses de la misma.

Todos los trabajadores de la empresa deberán mantener los lugares y las maquinas donde laboren en absolutoestado de limpieza y orden, cuidando del buen uso de las maquinas, útiles y equipos para su protección, por lo que serán responsables de ellos para el desempeño de sus labores, respondiendo asimismo de su mal uso o perdida.

Todo trabajador que reciba de la empresa herramientas, uniformes, útiles, etc., deberá firmar el recibo correspondiente. La empresa en caso de pérdida o deterioro por maluso indebido, previa investigación, podrá descontar al trabajador responsable el valor de reposición del objeto dañado o perdido.

Cuando por alguna razón justificada (mal tiempo, falta de materiales, etc.,) el personal no pueda realizar sus labores regulares, deberá ocupar su tiempo para tareas de limpieza de sus respectivas áreas y útiles de trabajo, de modo que contribuya al buen aspecto ehigiene de las instalaciones.

Esta prohibido a los trabajadores manejar instalaciones, maquinas o cualquier otro aparato ajeno a los que correspondan a sus labores, a no ser orden expresa de su jefe inmediato; así como utilizar herramientas, maquinas y equipos de propiedad de la empresa para ejecutar trabajos no autorizados o de carácter personal.

Reporte los desperfectos e irregularidades quenoten en la maquinaria, equipo de instalaciones, si durante el desempeño de sus labores la encuentran no apta para laborar.

Comunique cualquier condición o práctica insegura que pueda ser causa de accidente.

Reporte de inmediato cualquier lesión que sufra, no importa que tan leve sea.

Reporte de inmediato cualquier daño a la propiedad (edificios e instalaciones) y a la maquinaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS