Contador
* Información:
Se produce cuando algún aspecto de la realidad sehace presente en la mente a través de conceptos y de datos combinados, esta fase parte de la identificación y buen uso de las fuentes de información. Esta fase secontinúa en el planeamiento y en la ejecución permanente de la actividad necesaria para extraer lo que se requiera en cada materia y para cada tema. La informaciónsiempre es conceptual por naturaleza, lo cual quiere decir que (desde el comienzo) en el trabajo intelectual hay que actuar con conceptos. Con la información solose adquiere la "identidad" de lo que se desea conocer, por eso le debe continuar la indagación.
Indagación:
Cualquier forma o "método" de estudio que prescinda deella, no pasa de ser una pérdida de tiempo y de energías con apariencia de productividad.Esta fase corresponde a la búsqueda y al encuentro de elementos decomprobación que puedan respaldar el material y los datos obtenidos.Cuando esta fase se realiza con plenitud pone a prueba la comprensión acerca de los conocimientos que sehan venido adquiriendo, y se obtiene como resultado la capacidad explicativa.
Debe ser:
* Analítica.
* Con espíritu crítico.
* Con objetividad.
Estafase produce una nueva información al llegar otros datos y conceptos que resultan de las comparaciones, nuevas ideas y del conjunto de relaciones que se descubren.
Regístrate para leer el documento completo.