Contadora Publica

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Colanta, en constante crecimiento

1. Pareciera ser que en el país existen demasiadas compañías y marcas de productos lácteos ¿Qué opinan al respecto?

Es cierto que existen demasiadas marcas deleche, especialmente en Medellín, pero lo grave no es que existan muchas, lo realmente grave es que desde hace 3 años desaparecieron los controles de calidad de la leche pasteurizada por parte deautoridades sanitarias. Antes había un estricto control y también existían mejores calidades de leche.

En Medellín, por ejemplo, existían 4 marcas de leche, hoy existen alrededor de 40 marcas de lechepasteurizada lo cual, lógicamente, dificulta el control. Conozco estudios en los que se demuestra que el promedio de marcas que no cumplen las normas es del 78%. El 33% contienen adiciones de agua,siendo la Costa Atlántica la zona con el mayor porcentaje de ellas. En Antioquia la presencia de antibióticos es del 6% y en el eje cafetero del 1%.


2. ¿Qué ha hecho que vengan al país nuevascompañías de productos lácteos como Gloria y Danone?

Han ingresado a Colombia grupos como Danone y Gloria, con el fin de incrementar los consumos per cápita en bebidas lácteas, ya que en el país estamosen 3,84 lts/año mientras en el cono sur están por encima de los 8 lts/año, hay un mercado para todos en un país de más de 40 millones de habitantes.


3. ¿Qué tan dispuestos están los consumidoresnacionales a recibir nuevos productos lácteos, por ejemplo bebidas funcionales u otras variedades diferentes de quesos?

Los consumidores tienen gran interés por la leche de buena calidad y porproductos funcionales como el yogur con cultivos probióticos, leches líquidas y en polvo deslactosadas o light, además de quesos para untar tipo Ricota Light, Petito o con vitaminas y minerales. Enquesos: El Queso Manchego COLANTA, lo confirma con su gran aceptación.


4. ¿Qué tanto puede crecer el consumo de productos lácteos en el país? ¿Pueden darse nuevos desarrollos?

Considero que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadora publica
  • Contador publico
  • Contador publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Publico
  • Contador Público
  • Contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS