CONTADORA

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013

PROMOCION DE LA SALUD Y UN ENTORNO LABORAR SALUDABLE

1. En la conferencia de Ottawua en 1986. ¿Qué se planteo en relación con la promoción en salud? ¿En que se constituye la promoción de salud?En la conferencia de Ottawa se planteo que la promoción en salud implica los procesos que favorecen el control de los individuos y grupos sobre la variable que condicionan su propia salud.
Seconstituye en un proceso político y social global que abarca no solamente las acciones dirigidas a fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos, sino también las dirigidas a modificar lascondiciones sociales, ambientales y económicas. Esta promoción en salud se debe dirigir al lugar de trabajo en la que los trabajadores pasan la mayor parte de su tiempo.
2. Para la OMS y la OPS, ¿Quéincluye la promoción de la salud en el lugar de trabajo?
La promoción de la salud incluye la realización de una serie de políticas y actividades en los lugares de trabajo, diseñadas para ayudar a losempleadores y trabajadores en todos los niveles aumentar el control sobre su salud y a mejorarla, favoreciendo al desarrollo económico y social de los países. El lugar de trabajo puede ser cualquierentorno en el cual la gente trabaja, incluidos el hogar y la calle. La promoción de la salud convoca la participación de trabajadores, empleadores y otros actores sociales interesados el la puesta enpractica de iniciativa acordadas en la forma conjunta para la salud y el bienestar de la fuerza laboral.

3. ¿Cuáles son los principios fundamentales, en cuanto a la promoción de la salud en ellugar de trabajo? Descríbalos y analícelos.

Carácter participativo y empoderador: permite que tanto los empleadores como los trabajadores participen en la organización de comités de salud, seguridad ehigiene ocupacional, brindando la oportunidad del desarrollo de sus habilidades e iniciativas.

Cooperación multisectorial y multidisciplinaria: participación en la creación de promoción en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS