contadora

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
CIENCIAS BIOSTÁTICAS. Del griego statikós, que se mantiene fijo. Estudian la forma y estructura de los seres vivos en un momento determinado, sin tener en cuenta sus transformaciones. Son:
-Citología.- Estudia la estructura y función de las células como unidades individuales, abarca el estudio de la estructura y actividad de las diferentes partes de la célula y membrana celular.
-Histología.-Estudio microscópico de los tejidos, grupos de células similares interrelacionadas que cooperan para llevar a cabo una función biológica determinada de animales y plantas.
Qué es la bioquímica?
Es unarama multidisciplinaria de la química y la biología. Estudia básicamente los compuestos y las reacciones químicas que ocurren en los seres vivos o que participan en los procesos biológicos. Losazúcares, las grasas, las proteínas y algunas sustancias inorgánicas como el agua, el dióxido de carbono, el oxígeno y algunas sales minerales son las que la bioquímica estudia. Originalmente el estudio dela materia viva era realizado por la química orgánica (de los organismos).
Todo inició cuando un profesor demostró que se podía obtener urea a partir de sustancias no vivas (pues en la época sehablaba de materia viva y materia no viva) y así nace la química orgánica. Con el tiempo se encontró que muchos compuestos llamados orgánicos no participaban en procesos biológicos, es mas se llegó acomprobar que la mayoría no participaban en efecto. Para entonces ya los biólogos habían encontrado las diferencias básicas entre los compuestos biológicos y los orgánicos (es un hecho ya bien conocido quelos compuestos biológicos son una rama de los compuestos orgánicos con sus excepciones) al descubrir la primera de las enzimas y establecen una rama de estudio que los químicos puros recibieron conbuenos ojos: bioquímica.
Algunas de las razones de esta aceptación tan rápida es que para esa fecha ya se habían sintetizado cerca de un millón de compuestos orgánicos y solo una fracción eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS