contadora

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
La Destreza Fisica
La destreza física es una de las partes fundamentales en la formación del deportista es
imprescindible para conseguir el rendimiento óptimo para cualquier tipo de competiciónque se participe. 

Toda modalidad atlética o deportiva requiere, en primer lugar, una buena y adecuada preparación física del individuo, que repercutirá positivamente en las cualidades técnicas ytácticas para la práctica de cualquier deporte. 

Mediante la destreza, la preparación física y, más concretamente, con los ejercicios físicos, el deportista desarrolla una serie de cualidadesmotrices, como son la resistencia, la coordinación, la agilidad, la flexibilidad, la fuerza, la velocidad y la relajación. 


Importancia de la destreza física 


La destreza física está constituida porun conjunto de ejercicios físicos, los cuales no suelen estar en concordancia con los ejercicios que se realizan en el deporte en cuestión. Esta preparación física se efectúa con un solo fin, que esel de mejorar las cualidades motrices del deportista con vistas a un mayor rendimiento. La estructuración de una destreza física adecuada, se realiza a partir de unos conocimientos científicos. Dichadestreza está, pues, estructurada de una manera racional para así llegar a alcanzar unas metas que, el propio deportista, tiene marcadas de antemano. 

Un deportista que está bien preparado es aquélque, por una parte, es capaz de coordinar perfectamente los movimientos necesarios para la práctica específica de su deporte, y que por el otro lado, puede participar en el juego con plenasfacultades físicas. Las características principales de un deportista, en óptimas condiciones ( bien entrenado), pueden ser las siguientes:

a.) Una coordinación motriz impecable; es decir, que la ordentransmitida por el cerebro a los centros nerviosos se cumpla e un intervalo de tiempo mínimo. 

b.) Una resistencia a la fatiga física, estando su organismo capacitado para eliminar las toxinas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS