Contadora

Páginas: 52 (12881 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
SERVICIO ECUATORIANO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL

CENTRO MULTIPLE IMBABURA

ITINERARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICO EN FINANZAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS

PABLO ALARCÓN E. Abril – Mayo, 2012

GUIA DE ESTUDIOS

1.

Introducción

Si usted cuenta con la oportunidad de formar parte de los alumnos que integran el curso en matemáticas financieras, sepa valorar el aporte que SECAP presta a laeducación como alternativa de estudios presenciales, lo que sin lugar a duda será aprovechado por las personas que como usted tiene un espíritu deseoso de superación. El desarrollo actual de las empresas toma en consideración y da importancia al análisis financiero, debido a que la información que esta proporciona es muy poderosa y moldea el futuro de las empresas, proporciona datos de calidad superiorpara el mejoramiento de la toma de decisiones. Así, la gerencia es más capaz de ejercer una mayor eficiencia en la asignación de los recursos y en la medición y control de las operaciones. Por las razones expuestas este curso se da inicio con las bases conceptuales de finanzas en general para que el alumno ingrese conociendo estas bases y si ya las conocía recordándolas un poco, a fin de que todoslos términos, elementos y demás herramientas que se irán viendo tuvieren cada vez cierto grado de complejidad y dificultad, pero poco a poco, es decir a medida que se vaya avanzando con los temas. Otro aspecto a entender es la flexibilidad que los usuarios de la información deben poseer para adaptarse a diferentes tipos de negocios lo cual implica variados requerimientos y usos de herramientas parael procesamiento y posterior entendimiento de la información. 2. Información general Asignatura: Instructor: 3. Bibliografía Texto Guía: BESLEY, Scott.- Fundamentos de Administración Financiera, Editorial Mc. Graw Hill, Décimo Segunda Edición. México 2008 ROSS, Stephen A.- Fundamentos de Finanzas Corporativas, Editorial Mc. Graw Hill, Quinta Edición, Julio 2009. Matemática Financiera, Hongren,Sundem y Elliott, México, 2006. Cultura de Ediciones S.A.- Finanzas I.- Edición 2007.- Pp.75 – 121. Diccionario de Contabilidad y Finanzas.- Editorial Cultura S.A.- Edición. 2009 - Pp.53 – 54 - 240. ROSENBERG, J.M.- Diccionario de administración y finanzas.- Editorial Martha Buena. Edición 2004.- Pp.56. Matemáticas Financieras Pablo Alarcón E.

4.-

Temas de interés a. La elaboración de un resumenesquemático (cuadro sinóptico), es importante que realice el alumno de manera que pueda recordar con mayor facilidad los conceptos identificados como relevantes. Serán seleccionados ejercicios que para su desarrollo el alumno deberá consultar textos adicionales con el propósito de valorar el trabajo de análisis y desarrollo al nivel profesional. Guía de estudios: este documento se ha desarrolladopara facilitar el aprendizaje del alumno y complementar la visión adquirida. La guía busca desarrollar actividades de aprendizaje. El sistema de educación presencial descansa sobre un alto grado de responsabilidad por parte del alumno, lo que implica entre otras cosas un manejo gradual del material y tareas asignadas de tal manera que el aprovechamiento sea exitoso. Recomendaciones para unalectura eficiente y eficaz: • • Su lectura en forma pausada le permitirá alcanzar los objetivos analizados Utilice resaltadores, reglas, esferográficos, notas en el texto y cualquier otro medio que le permita señalar los conceptos y temas de mayor importancia No es necesario que usted memorice conceptos sino que entienda su aplicación y reflexione sobre su importancia y utilidad en el campo empresarial.Todos los temas debe leerlos en forma completa, para solo así poder tener una idea clara y global sobre cada unidad.

b.

c.

d.

e.





Es importante que el alumno tenga presente que gran parte del éxito de este curso esta bajo su responsabilidad, dando cumplimiento con honestidad, disciplina y trabajo continuo a todas las actividades que se incluirán en la guía de estudios. 5.Normas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS