contadora

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
ANALISIS DEL MERCADO
Es un proceso mediante el cual, se pretende profundizar sobre la variabilidad comercial de una actividad económica, se enfoca en tres aspectos principales, El Consumidor, La Competencia, y las Estrategias a utilizar.
1.1 TITULO DEL PORDUCTO O SERVICIO:
Se incorporara al mercado bajo el nombre comercial de “Mochilona” una bolsa de lona, tomando como principio fundamental,es reciclaje de pantalones de lona, que ya no se utilizan, y que se les pude dar una nueva oportunidad en su vida útil, además de ser vistoso y creativo, se colabora con el medio ambiente, no solo porque se evita desechar algo que aun tiene potencial, sino porque se trasmite el mensaje, de buscar alternativas para aquello que consideramos ya no es útil.
1.2 DESCRIPCION DETALLADA DEL PRODUCTO:Descripción física: “Mochilona” es una mochila tipo morral elaborada de pantalones de lona de las tallas 38 a la 40 los cuales fueron cortados aproximadamente a 35 cm debajo de la cintura y luego fueron sellados para dejar un rectángulo, al cual le fue agregado un forro interior con tela tipo manta.
Para los tirantes fue utilizada la misma lona de las mangas dejándolos de un ancho de 3.5 cm y fueagregado un lazo en los pasadores donde originalmente va el cincho para ajustar el tamaño de la misma, en las bolsillos fueron colocados pequeños pedazos de velcro lo que permite que no se abran fácilmente.
Precio: El producto mencionado tiene un valor comercial de treinta quetzales exactos (Q30.00) las mochilas que son tipo morral un listón ajustable.
Nivel de calidad: La calidad delproducto es alta ya que por estar elaborado de lona es resistente y durable, al mismo tiempo que sus costuras elaboradas en máquina de coser garantizan que mantenga su forma.
Funcionalidad: El producto puede ser utilizado para cualquier actividad y por cualquier persona ya que su diseño es unisex, lo que permite que estudiantes, amas de casa, y personas que salen a trabajar fuera y necesitantransportar cosas pesadas puedan utilizarla sin ningún problema.
Se empaca en una bolsa de papel celofán transparente, adecuada al tamaño del producto, la cual permite ver su imagen joven, creativa, y original.
Se diseño una etiqueta propia de la Empresa RECIDEC, S.A., como principal responsable del producto, que llena los requisitos legales.
1.3 PERFIL DEL CONSUMIDOR:
Identificar las característicassocio-demográficas, psicosociales, de estilo de vida y conductuales de uno o varios grupos de consumidores de una categoría de productos.
1.3.1 Grupo Objetivo:
El grupo objetivo está integrado por jóvenes de ambos sexos comprendidos entre las edades de 20 a 35 años de nivel socioeconómico medio, estudiantes universitarias y trabajadoras.
1.3.2 Tamaño del Mercado:
El tamaño del mercado estácomprendido en un 60% del total del grupo objetivo que se espera cubrir luego de 3 sábados de presencia en el mercado.
1.3.2 Definición del Grupo Objetivo:
a. Definición Geográfica: En el primer sábado (etapa de introducción) se espera llegar al grupo objetivo ubicado en Campus Universitario zona 12 de la ciudad capital.
b. Definición demográfica: El grupo objetivo está comprendido entre lasedades de 20 a 35 años de edad, estado civil indistinto, de sexo femenino, sin embargo puede ser adquirida por el sexo masculino.
c. Definición Psicografica: El grupo objetivo es activo, innovador, practico

1.4 PRECIO DE VENTA DEL PRODUCTO:
La comercialización del producto se llevara a cabo los sábados 21 y 28 de septiembre, y el 5 y 12 de octubre, en horario de 8:00 a 12:00hrs. Por elpersonal del grupo #3 del curso de Administración III.
Estrategia de precio para productos nuevos: se pretende causar un fuerte impacto en el mercado, se trabaja la estrategia de precios de penetración por lo que el precio de venta es de Q.30.00 el cual se detalla a continuación.
Producto Costo Fijo Producción Costos Variables Costos del Producto por unidad Beneficio/Utilidad Precio de Venta
20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS