contadora

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
Análisis FODA
El análisis FODA realizado en esta DNC se hizo a los integrantes del Departamento de Recaudación y Cobranzas del FONASA, en esta parte se pudo analizar y dar a conocer que con el nuevosistema de implementación los trabajadores se encuentran con más debilidades que fortalezas y que sus oportunidades realmente son una amenaza para el depto.
Hemos podido descubrir que lasfortalezas de los trabajadores son:
Profesionales por lo tanto están capacitados para poder utilizar las herramientas que entrega la institución.
Tienen un gran apoyo por parte de su jefatura, la cual los aayudado en forma puntual.
Sus debilidades son:
Se les entrego un sistema de trabajo, el cual han tenido que aprender a utilizar de manera de innata.
Trabajan bajo presión tanto de gerencias comode parte de los asegurados, ya que se trabaja directamente con los ingresos de solicitudes de devolución de cotizaciones y de devoluciones mal enteradas por las ISAPRES, esto hace que se respetenplazos de los cuales el sistema no permite ya que fue entregado sin capacitar a los trabajadores.
Se trabaja directamente con las sucursales, las que tampoco han sido capacitadas para el nuevo sistemaimplementado y así se genera un gran problema ya que ellas son quienes derivan las solicitudes de los asegurados al FONASA.
Tienen que solucionar los problemas de sucursales sin ellos también haber sidocapacitados, mientras los asegurados esperan por respuestas.
Esto también se ha incluido en las metas por cumplir de los funcionarios por lo que al no tener capacitación peligran de no cumplirlas.En este depto. Las personas que trabajan hay son a nivel nacional por lo que se trabaja con once personas de las cuales ingresan cien solicitudes diarias solo de dvolucion de cotizaciones, por lo quelos funcionarios son muy pocos para resolver todas las necesidades ciudadanas.
Las oportunidades son:
Como la mayoría de los trabajadores son profesionales con mucha experiencia dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS