Contadora

Páginas: 16 (3915 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014




TRABAJO ACADEMICO



DERECHO ADMINISTRATIVO




Docente: NOEMI VIZCARDO ROZAS


ALUMNA: CARMEN PARDO SIVIPAUCAR

SEDE: HUACHO

CODIGO: 2009206612

CICLO: V



2012









Desarrolle cada pregunta

1. Elabore en una línea de tiempo de la evolución del Derecho Administrativo hasta nuestros tiempos. Para ello utilice nuestra biblioteca virtualque la Universidad le facilita para su investigación.

Inicio XVIII, En España En Francia Rev. Liberal En el Perú

1789 (1833-1868) (1918-1939) 1967 1989 1992 1998








El caso de la Ley 25035, y constituían por lo general garantías a favor de la administración que a favor del administrado. Sin embargo lo más trascendente que aporta la ley que27444 es que ve el procedimiento administrativo desde la óptica del administrado en tanto que las anteriores disposiciones normativas veía el procedimiento desde la óptica de la autoridad.

2. Elabore en un mapa conceptual los principios del Derecho Administrativo, agregando un ejemplo de cada uno ellos dentro de la actividad administrativa.3. Elabore en PowerPoint un esquema de la Función Administrativa que cumple cada uno de los Poderes del Estado en la que se destaque sus características principales. .

La función administrativa de poder Ejecutivo: Cumplir y hacer cumplir la constitución u los tratados, leyes y demásdisposiciones legales. Representar el estado, dentro y fuera del estado. Dirigir la política general del gobierno, velar por el orden interno u la seguridad exterior de la República, Convocar a elecciones para presidente de la república y para representantes a congreso, así como para alcaldes y regidores y funcionarios que señala la Ley. Declarar la guerra y firmar la paz, con autorización del congreso.Administrar la hacienda pública. Deliberar sobre asuntos de interés público.

La función administrativa de poder legislativo, comprende el debate y la aprobación de reformas de la Constitución, de leyes y resoluciones legislativas, así como su interpretación, modificación y derogación, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Constitución Política y el Reglamento del Congreso. LaFunción principal Son funciones especiales del Congreso designar al Contralor General de la República, elegir al Defensor del Pueblo, así como a los miembros del Tribunal Constitucional, al Directorio del Banco Central de Reserva, y ratificar al Presidente del Banco Central de Reserva y al Superintendente de Banca y Seguros. Le corresponde también la remoción en los casos previstos en la ConstituciónLa función legislativa

La función administrativa se encuentra sometida al control de por lo menos dos Organismos del Estado que desempeñan funciones matrices – llamadas poderes -, el Parlamento y el Poder Judicial. El Parlamento controla la Administración Pública a través de diversos mecanismos de control político existentes y establece un férreo control previo a través del principio delegalidad. El Poder Judicial controla las decisiones administrativas a través de la posibilidad de revisión judicial de las actuaciones administrativas – vía el proceso contencioso administrativo y de la existencia de los diversos procesos constitucionales, destacando la acción popular, destinada al control de los actos normativos de la Administración Pública, dado que se emplea para impugnar normasreglamentarias, que por definición poseen rango secundario.



4. Elabore un cuadro comparativo señalando las principales diferencias y semejanzas entre la administración pública y privada. Asimismo mencione dos instituciones de su jurisdicción que estén dentro de cada administración. .(2 puntos)


DIFERENCIAS
SEMEJANZAS
ADMT. PUBLICA
El objetivo de servicio a la comunidad, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS