Contadora

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTEGRANTES:

Pablo Andi
Gladys Grefa
Karina Andi


ESTRUCTURA GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Y DE COOPERACIÓN EXTERNA NO REEMBOLSABLE[1]

1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO

1. Nombre del proyecto

RECUPERACIÓN DEL CULTIVO DE AJENGIBRE.

EN EL SECTOR DE UNIÓN VENECIA, PARROQUIA MISAHUALLÍ DE CANTÓN TENA.

2. Entidad ejecutora [2]


DIRECCIÓNPROVINCIAL DE SALUD DE NAPO


3. Cobertura y localización


Se ejecutará en la Provincia de Napo Cantón Tena, Parroquia Puerto Misahualli, está ubicado a un 7 km desde el Cantón Tena, vía Misahualli. con una altitud de 600 m.s.n.m, de clima cálido de 15 a 27°


4. Monto


$ 47.335,24 dólares


5. Plazo de ejecución


Plazo de ejecución será de 11 mesesa partir de la transferencia de fondos para el proyecto.


6. Sector y tipo de proyecto [3]


Sector 6.- AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA
Sub sector 6.4.- Recuperación de cultivos medicinales


1. DIAGNÓSTICO Y PROBLEMA

1. Descripción de la situación actual del área de intervención del proyecto


El proyecto planteado se ejecutará en la Provincia de Napo, CantónTena, Parroquia Puerto Misahualli, se caracteriza por ser una zona plana, esta cruzado por el río Napo y el arrojo Chonta Yacu.



Las necesidades básicas proviene del cultivo del agenjibre, yerbaluisa, chugriyuyu, berbena, chiriwayusa, yuca, plátano, cacao.

La población cuenta con 15 niños y 10 niñas de 0 – 12 años, y el 10% de la población son ancianos de 70 – 97 años, 70% son adultosentre mujeres y varones de 30 – 45 años y 20% son jóvenes de 15 a 25 años.


Nuestra comunidad tiene su base organizativa jurídica con una directiva compuesto de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y tres vocales y sus respectivos suplentes. Sistematizan acciones con la Junta Parroquial, quienes realizan gestiones en diferentes instituciones, con las necesidades establecidas por laAsamblea comunitaria. Los habitantes son de nacionalidad kichwa, su asentamiento constituye con escritura pública, global y familiar, cuenta con un centro educativo comunitario de educación Inicial, básica y de un Centro de Formación Artesanal Básica. La zona es un sector turístico por estar asentado a la ribera del rio Napo, y sitio atractivo visitado por los turistas de la localidad, nacional einternacional. Una de las actividades de la comunidad, mayoría de mujeres dedican a la elaboración de Artesanía, las familias cultivan productos de la zona, como: plátano, yuca mas plantas medicinales agenjibre, yerbaluisa, chugriyuyu, berbena, chiriwayusa las misma que utilizan para curaciones de diferentes enfermedades, practican la religión evangélica y unos pocos católicos. La comunidad kichwa sefortalece con la organización y el trabajo comunitario a través de las “Mingas” en diferentes aéreas laborales. (estadística)





2. Identificación, descripción y diagnóstico del problema (causas y consecuencias)


Ambiental.- En nuestra comunidad se observa que existe un grave problema de daño ambiental por la tala del bosque, explotación minera, extinción de especies menores,escasa infraestructura sanitaria de un inadecuado sistema de agua potable, acantarillado, letrinas sanitarias, recolector de basuras; por lo que el cambio climático afecta a la comunidad, se reduce el caudal del rio, ha bajado la productividad de los cultivos, perjudica la salud de los niños, niñas y adultos mayor, contaminación del agua y ambiente.



Analfabetismo.- 5 personas de la comunidad sonanalfabetas, por razones que no han concurridos a centros educativos, por la situación geográfica en la que se encuentran ubicado la comunidad y por falta de recursos económicos, además no tenían el apoyo moral por parte de los padres de familias.
La población de mayores corresponde al adulto mayor, lo no implica mayes índice de problemas. Los que si falta de preparación a nivel superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS