Contadora

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
UNIMINUT ASIGNATURA METODOLOGIA CUATITATIVA

INTEGRANTE ELIZABETH CORTES GIL PRADA LUZ ELIANE

TUTUR MARIA FERNANDA MARTINEZ

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PSICOLGIA 2º SEMESTREGRUPO II BUGA-VALLE AGOSTO 18 DE 2012

1

PARADIGMAS

2

1. INTRODUCCION

El término paradigma se origina en la palabra griega παράδειγμα (parádeigma) que a su vez se divide en dos vocablos"pará" (junto) y "déigma" (modelo), en general, etimológicamente significa «modelo» o «ejemplo» . A su vez tiene las mismas raíces que «demostrar». En términos generales se puede definir al términoparadigma como la forma de visualizar e interpretar los múltiples conceptos, esquemas o modelos del comportamiento en todas las etapas de la humanidad en lo psicológico y filosófico, que influyen en eldesarrollo de las diferentes sociedades así como de las empresas, integradas e influenciadas por lo económico, intelectual, tecnológico, científico, cultural, artístico, y religioso que al ser aplicadospueden sufrir modificaciones o evoluciones según las situaciones para el beneficio de todos.

Estos son usados en todo tipo de actividades, ya que todos nos guiamos por un patrón o modelo que todossiguen. Los paradigmas pueden ser mejorados o cambiados, esto ocurre cuando hay conocimiento de nuevos aportes al tema o cuando el paradigma por el cual se maneja cierto trabajo, empresa,profesionales, artistas, etc., ha dejado de estar vigente.

3

En ciencia los paradigmas cambian constantemente, ya que los avances dan nuevos paradigmas en los que deben basarse para seguir en busca derespuestas. Es un buen tema, pero complicado. Algo fundamental de los paradigmas es que éstos no sólo incluyen creencias científicas, sino que poseen elementos religiosos, sociales, estéticos yfilosóficos propios del contexto, entre otros, que muchas veces tienen estrecha relación con el éxito que tengan los nuevos paradigmas a medida que vayan naciendo.

4

2. ROMPIENDO PARADIGMAS EN EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS