contadora

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
APLICACIÓN DE LOS SEIS SIGMAS









NAYIBE MARCELA MONTAÑO TEGUE
BRAYAN ANADRES BURGOS ALVAREZ
MAIRA ALEJANDRA VILLEGAS VIVEROS








CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DENARIÑO
PROFESORA: SANDRA MUÑOZ
CONTADURIA DECIMO SEMESTRE
SANTIAGO DE CALI OCTUBRE DE 2014
PROCESO DE DEFINICIÓN DEL PROBLEMA EMPRESA DEDICADA AL CORTE DE VIDRIO
La definición del problemaprincipal en este estudio estuvo a cargo de la alta dirección de la empresa.
Existe un alto número de intervenciones por parte de los operadores de corte de vidrio, que no agregan valor al procesoafectando la productividad en equipos cortadores transversales, longitudinales, mesa rompe bordes, equipo aplicador de agua a bordes y snaps (separador de láminas de vidrio), durante los períodos de estadonormal de operación. La frecuencia de intervenciones en el proceso era una situación no observada en otras plantas industriales del conglomerado.
Como parte de esta etapa, se define como variablecrítica para el proyecto seis sigma el MTBT (Tiempo promedio entre intervenciones). La meta establecida para esta variable crítica es disminuir en un 50% el tiempo medio entre intervenciones respecto de lasituación actual en el proceso de corte mecánico del vidrio.
Como estrategia de implementación se establece que todo el personal que interviene en la línea productiva de vidrio Float se involucre enel proyecto. Se autoriza la asignación de recursos necesarios, siguiendo el procedimiento de asignación de recursos establecido en la empresa, según el monto de la inversión, para enfrentar lasituación y se establece una sistemática de reuniones de trabajo y análisis de datos e información con la finalidad de monitorear los avances del proyecto.
PROCESO DE MEJORA
Para implementar el proceso demejora se utilizara una Matriz de Priorización: Los criterios de valuación de las propuestas fueron las siguientes: Costo, Factibilidad, Impacto sobre causa y Efecto secundario.
Como resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS