Contadora

Páginas: 50 (12345 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
ADMINISTRACION Y PLANIFICACION DEL PROYECTO
En el cantón Vinces, en la parroquia Vinces, Avenida Principal del Barrio Santa Martha junto al estadio Ángel Concha Fuentes; se encuentra ubicada la Piladora Marthita de propiedad del Sr. Roberto Naranjo Pincay con una extensión de 14,112 mts2; conformada por construcciones mixtas, tendales y estructuras de madera; el Sr. Roberto Naranjo Pincay endicha propiedad tiene maquinaria y equipo que sirva para el pilado de arroz, el cual lo procesa a través de la compra de arroz en cáscara y también sirve como depósito o almacenera de los agricultores del sector.
La provincia de Los Ríos ofrece una rica zona tropical húmeda B.T.H., con una luminosidad de 1,000 horas de brillo solar/año (Heliofanía), con un tipo de suelo franco limo – arcilloso, con1 a 1.50 m. de profundidad clase III y con buenas características para el cultivo de arroz, cacao, pastos y árboles frutales. La Piladora Marthita del Sr. Roberto Naranjo Pincay es una ubicación privilegiada para el almacenamiento y pilado de arroz, cuenta con servicios de energía eléctrica y en época de invierno no tiene problemas de inundaciones, ya que la topografía ondulada le proporcionadrenajes naturales que le permiten desalojar los excesos de agua. Así mismo, tiene una fuente de agua natural que obtiene de un pozo profundo.
La experiencia en el área agrícola del Sr. Roberto Naranjo Pincay por más de 30 años, los niveles de producción de alimentos escasos, el aumento de los precios de los productos agrícolas a nivel mundial, la calidad y precio del arroz que produce Ecuador ytiene una fuerte demanda interna y de países vecinos ha motivado que el Sr. Roberto Naranjo Pincay decida modernizar su planta piladora; de ésta manera obtener producto de calidad y con un mejor rendimiento. Por ésta razón y conciente del apoyo de la Corporación Financiera Nacional al sector productivo especialmente el agrícola, presenta el siguiente proyecto para acceder a una línea de crédito paraponer en marcha la modernización de la planta piladora, adquiriendo nuevo equipo y maquinaria.
El Arroz pertenece a la familia de las Gramíneas. Es el 2º alimento más consumido del mundo. Necesita de zonas templadas y húmedas para crecer. Crecen en albuferas anegadas de agua.
El Arroz es originario del Asia tropical y de allí se extendió por toda Asia. Se cultiva desde el año 7.000 a.J.C. enChina. Llegó a Europa en el año 800 a.J.C.. A España lo introdujeron los árabes durante el periodo de ocupación musulmana y de España llegó a Francia e Italia.
Actualmente, se cultiva en muchos países de América, Asia, Europa y África, pero el principal productor de Arroz del mundo en China, que produce el 30% de la producción mundial.
El arroz es un alimento cuyo consumo está muy extendido;constituye la base de la dieta de casi la mitad de los habitantes del mundo. El salvado del grano tiene proteínas y vitaminas E, K y del complejo B. El arroz blanco, el grano privado del salvado nutritivo, es un alimento de menor calidad. La dieta de arroz blanco provoca enfermedades carenciales, como el beriberi. El reconocimiento del valor nutritivo del salvado ha elevado de alguna manera el consumode arroz integral o entero, sin descascarillar.
El arroz pulido contiene aproximadamente un 25% de hidratos de carbono, cantidades pequeñas de yodo, hierro, magnesio y fósforo, así como concentraciones casi inapreciables de proteínas y grasas. En Japón se extrae el almidón del arroz para fermentarlo y elaborar una bebida alcohólica (llamada sake). A diferencia de casi todos los demás cereales, nose suele elaborar pan con el arroz; en general, se consume hervido y sazonado de distintas formas, según la tradición. El grano apenas se usa como forraje para los animales, aunque en las regiones productoras sí se aprovechan los subproductos (harina, salvado y paja).
[pic]
El desarrollo de la actividad arrocera ha estado muy vinculado a la iniciativa privada de los ecuatorianos que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS