Contadora

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
FUNDAMENTOS DE ECONOMIA
CAPITULO I

1. Alfred Marshall:
“Si nuestras mentes permanecen frías para informar a nuestros corazones ardientes, la ciencia económica puede hacer lo que lecorresponde para garantizar una sociedad próspera y justa”
Entre más personas trabajemos fuerte y decididamente lograremos alcanzar la meta de la economía normativa la cual sería: el hacer frente   alsufrimiento social en vista a mejorar la calidad de vida.

2. GEORGE STIGLER
“Ninguna sociedad totalmente igualitaria ha sido capaz de construir o mantener un sistema económico eficiente y progresivo.En todo el mundo se ha visto que es necesario un sistema de recompensas diferenciales para estimular a los trabajadores.
Es una economía Positiva porque analiza cómo es. (objetiva), como noscomportaremos realmente, en cambio la Economía normativa analiza cómo debería ser (subjetiva), como deben comportasen los individuos
Las dos posturas tienen el mismo objetivo, el cual es tener unequilibrio entre la parte social y económica generando diversidad de incentivos y promover el crecimiento económico.
3. FPP: Frontera de las posibilidades de producción
Muestra las cantidades máximasde producción que pueden obtener una economía, dado sus conocimientos tecnológicos y la cantidad disponible de insumos. Representa el menú de bienes y servicios disponibles para una sociedadEscasez: es aquella en la que los bienes son limitados en relación con los deseos
Eficiencia: Se entiende por el uso más eficaz de los recursos de una sociedad para satisfacer las necesidades y deseos delas personas.
Productiva: se logra cuando una economía no puede producir más de un bien sin producir menos de otro bien; esto implica que la economía se encuentra en su frontera de posibilidades deproducción.
Insumos: Son los bienes o servicios que se utilizan para producir bienes o servicios.
Productos: son los distintos bienes o servicios que resultan del proceso de producción que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS