Contadora

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
C. JUEZ DE LO CIVIL Y DE LO MERCANTIL EN TURNO EN

MÉXICO DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E.

PEDRO PABLO TREVIÑO MENDOZA, mexicano por nacimiento, vecino de esta ciudad, en plenitud de mi capacidad de ejercicio, ante Usted comparezco para exponer:

E X O R D I O

1.- Soy beneficiario de los títulos base de la acción, tal y como se desprende del contenido de los mismos.

2.- Autorizoen términos del artículo 1069 del Código de Comercio al Licenciado en Derecho Víctor Enrique Garza Romo, quien cuenta con cédula profesional número 3385611 respectivamente, expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones, así como a los estudiantes de la misma licenciatura Jessica Selene Medina y Jorge Pablo Nereyda Mendez.

3.- Señalo como domicilio procesal el ubicado en la calleSebastián del Piombo, número veintitrés, Planta Baja dos, en la Colonia N. Mixcoac, C.P.03700, Delegación Benito Juárez, en esta Ciudad.

4.- Expuesto lo anterior, en legales tiempo y forma y con fundamento en el artículo 1165 del Código Mercantil en cita , demando Medios Preparatorios a Juicio Ejecutivo Mercantil a la Empresa denominada AUDIO Y MATERIAL S. A. DE C. V., que tiene su domicilioubicado en la calle de Segunda Cerrada Almada Numero 13 Interior B, Colonia Potrero de la Noria Código Postal 16030 en México Distrito Federal, en relación a los siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

A.- El reconocimiento del adeudo por la cantidad de $ 112, 221.00 (CIENTO DOCE MIL DOSCIENTOS VEINTIÚN PESOS 11/100 M. N.), por concepto de la compra de material electrónico, como consta en lasfacturas 831 Y 832 expedidas por el suscrito que se anexan al presente escrito.

B.- El reconocimiento de las firmas que obra en el anverso de las facturas números 831 y 832 expedidas por esta parte ambas recibidas con fecha diez de enero del presente año por el Señor Oscar Mendez.

H E C H O S

1.- El suscrito PEDRO PABLO TREVIÑO MENDOZA usando la denominación de BROADCAST como nombrecomercial, tiene como actividad preponderante dedicarse a la venta de comisiones, distribuciones y representaciones de equipo de cómputo, oficina, papelería y cintas de audio y video para todo tipo de empresas.

2.- Con fecha 13 de diciembre de dos mil doce, la empresa AUDIO Y MATERIAL S. A. DE C. V., hoy demandada, realizó un pedido para la compra de material electrónico como consta en la orden decompra numero 1572, por la cantidad de $5.354.25.(CINCO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO 25/100 DOLARES AMERICANOS), con el tipo de cambio de $9.27 (NUEVE VEINTISIETE 27/100) al momento de dicha compra resultando la cantidad de $68.173.90 (SESENTA Y OCHO MIL CIENTO SETENTA Y TRES PESOS 90/100 M. N.) la cual se acompaña al presente escrito como ANEXO UNO.

3.- En virtud de lo anterior una vezcumplidas las órdenes de compra que antecede el hecho anterior, se entregó material y copias de la factura para sustituirse al momento del pago, y expidiéndose la factura Numero 831 a favor de AUDIO Y MATERIAL S.A. DE C. V., misma que fue recibida en términos del artículo 309 del Código de Comercio, por el Señor OSCAR MÉNDEZ, con fecha 10 de enero de 2012, la cual se agrega a la presente demanda comoANEXO DOS.

4.- Con fecha 20 de diciembre de dos mil doce, la empresa AUDIO Y MATERIAL S. A. DE C. V., , realizo un segundo pedido para la compra de material electrónico por la cantidad de 4, 643.70 (CUATRO MIL SEIS CIENTOS CUARENTA Y TRES 70/100 DOLARES AMERICANOS), con el tipo de cambio de $9.27 (NUEVE VEINTISIETE 27/100 M.N) al momento de dicha compra resulta la cantidad de $43.047.10(CUARENTA Y TRES MIL CUARENTA Y SIETE PESOS 10/100 M. N. ) como consta en la orden de compra numero 1573 la cual se acompaña al presente escrito como ANEXO TRES.

5.- En virtud de lo anterior y una vez cumplidas las órdenes de compra señaladas en el hecho anterior, se entregó material y copias de la factura para sustituirse al momento de pago, expidiéndose la factura número 832 a favor de AUDIO Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS