contadores y acumuladores

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Contadores y Acumuladores

¿Qué es Contador?
Un contador se usa cuando los incrementos (o decrementos) son periódicos, es decir si vas de 1 en 1, de 3 en 3. Usas el acumuladorcuando los incrementos no son periódicos, es decir cuando incrementas 10 y luego 30 y luego 15 y luego -2.

Considera el acertijo clásico como ejemplo (no de programación): 
Unautobús sale del terminal con 9 pasajeros, en la primera parada suben 7 personas y bajan 3, vuelven hacer otra parada, bajan 2 personas y suben 5, nuevamente vuelve a parar, suben 6personas y bajan 8. 

En este caso usas un contador para saber cuántas paradas hizo el autobús y utilizas un acumulador para saber cuantas personas hay al final en el.
¿Qué esAcumulador?
En computación, un acumulador es un registro en donde se almacenan los resultados lógicos y aritméticos intermedios. Sin un registro acumulador, sería necesario escribir elresultado de cada cálculo (suma, multiplicación, etc.) en la memoria primaria, tal vez para leerse y ser usado sólo para la siguiente operación. Acceder a la memoria primaria es máslento que acceder a un registro acumulador, porque la tecnología utilizada para la memoria primaria (que es más grande, pero más barata) es más lenta.
Ejemplo: El encargado de unaobra recibe un suministro de camiones con hormigón. El control del volumen recibido lo lleva a través de una tabla donde apunta hora de llegada, volumen servido por el camión que llegay volumen acumulado a lo largo del día.
Hora
Volumen servido m3
Acumulado m3
10:15
7
7
10:45
5
12
11:08
6
18
11:37
5
23
11:59
7
30

La fórmula que utiliza es:Acumulado = Volumen servido actual + Acumulado anterior.A las 11:45 le llaman y le preguntan: ¿Cuánto hormigón hemos recibido hasta el momento? La respuesta es 23 metros cúbicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador Y Acumulador
  • contador,acumulador,bandera
  • 12 Guia Resumen Contadores Y Acumuladores
  • Acumuladores
  • Acumuladores
  • acumuladores
  • Acumuladores
  • Acumuladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS