contadores

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
 UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE AGUASCALIENTES







INGENIERÍA EN SISTEMAS ESTRATÉGICOS DE LA INFORMACIÓN

ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

TAREA

PROFESOR:
FERNANDOMORETT
MATRÍCULA:
UP140150

ALUMNO:
CARMEN PAOLA CAHUE ALONSO

GRADO Y GRUPO:
SEI: 2A

AGUASCALIENTES, AGS. A 02 de Julio del 2015






Contadores
Introducción
Un contador es un circuito secuencialsíncrono especializado, que genera una secuencia una y otra vez de números predefinidos. Los sistemas digitales usan contadores en diversas aplicaciones tales como relojes digitales, generadores desecuencias especiales, circuitos de retraso de tiempo, contadores de pulso, contadores de control de estado, contadores de programas y otros.
Los contadores se clasifican como síncronos o de rizo (asíncronos)dependiendo de la forma en que se les aplica la señal de reloj. Por ejemplo:
El contador es síncrono si cada uno de sus flip-flop, se activan con la misma señal de reloj.
El contador de rizo(asíncrono) si los flip-flop individuales del contador reciben la señal del reloj en instantes diferentes.
Los contadores asíncronos son más lentos en su operación que los contadores síncronos, pero sucircuitería de control es más simple.
Según la forma en que conmutan los biestables, podemos hablar de contadores síncronos (todos los biestables conmutan a la vez, con una señal de reloj común) o asíncronos(el reloj no es común y los biestables conmutan uno tras otro).
Según el sentido de la cuenta, se distinguen en ascendentes, descendentes y UP-DOWN (ascendentes o descendentes según la señal decontrol).
Según la cantidad de números que pueden contar, se puede hablar de contadores binarios de n bits (cuentan todos los números posibles de n bits, desde 0 hasta 2n-1), contadores BCD (cuentan del 0al 9) y contadores Módulo N (cuentan desde el 0 hasta el N-cuarto.
El número máximo de estados por los que pasa un contador se denomina módulo del contador. Este número viene determinado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador
  • Contador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS