Contadorpublico

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
1) Tema: Nacimiento y desarrollo del saber humano.
Saber vulgar:
El modo de saber vulgar, expresa algo común a todos, dado que el ejercicio sensorial es atributode la naturaleza humana. No debe ser, no despreciado ni desechado, es sin embargo útil desde el punto de vista práctico para la solución de problemas concretos queplantea la vida cotidiana.
Existen tres formas, que le permiten al saber vulgar poder crecer y perfeccionarse, las cuales son:
Sistema de acumulación de experiencias/la observación/aplicación del sentido común.

2) Tema: Nacimiento y desarrollo del saber humano.
Saber mítico:
El modo de saber mítico, es cuando el ser humanobusca formas más perfectas acerca del conocimiento, ya que al hombre de pronto no le satisface saber que las cosas son como son, entonces actúa una curiosidad naturaló capacidad de asombro que lleva a la inteligencia del ser humano, a buscar razones, a tener explicaciones de las cosas que se ven, de los fenómenos que se presencian,etc.
Esta urgencia por una respuesta, que sea válida, proyecta a la razón humana para asumir una actitud interrogante frente a las cosas, para saber qué son y para quéson.

3) Tema: Nacimiento y desarrollo del saber humano.
Saber científico:
El modo de saber científico, es cuando el hombre siente lanecesidad de conocer las cosas desde las cosas mismas, o sea, más profundamente.
El modo de saber científico, es un modo de saber causal, obtenido en forma sistemática quese erige en patrimonio común y que goza del atributo de certeza, de un conocimiento seguro y evidente de que algo es cierto, obtenidos por demostración de sus causas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contadorpublico
  • contadorpublico
  • perito mmercantil y contadorpublico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS