contadot

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
FLUJOS DE CAJA:
Los flujos de caja son las variaciones de entradas y salidas de caja o efectivo, en un período dado para una empresa.

El flujo de caja es la acumulación neta de activos líquidosen un periodo determinado y, por lo tanto, constituye un indicador importante de la liquidez de una empresa. El flujo de caja se analiza a través del Estado de Flujo de Caja.

IMPORTACIA:
Laimportancia del estado de flujo de caja es proveer información relevante sobre los ingresos y egresos de efectivo de una empresa durante un período de tiempo. Es un estado financiero dinámico yacumulativo.

La información que contiene un flujo de caja, ayuda a los inversionistas, administradores, acreedores y otros a:

Evaluar la capacidad de una empresa para generar flujos de efectivo positivosEvaluar la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones contraídas y repartir utilidades en efectivo.
MÉTODOS DE EVALUACIÓN DE FLUJOS DE CAJA:
Existen dos tipos para evaluar losflujos de caja que son directo e indirecto:
Directo:
Una declaración directa de flujo de caja identificará las fuentes y usos de caja de una compañía. La declaración tiene 3 secciones que informan delas entradas y pagos de caja. Estas secciones incluyen actividades operativas, de inversión y financieras. Las actividades operativas incluyen ingresos y pagos de operaciones de negocio normales. Lasactividades de inversión incluyen compras o ventas de recursos e inversiones a largo plazo. Las actividades financieras están relacionadas con préstamos de dinero y la realización de pagos aacreedores e inversores.
Indirecto:
La declaración indirecta del método de flujo de caja no incluye tanta información como el método directo. Las compañías preparan la declaración indirecta, empezando conun ingreso neto como se informa en la declaración de ingresos. Los contables hacen después ajustes sobre esta figura para los elementos que no son de caja. Básicamente, el método de preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS