Contaduira pubilca

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
nuevos enfoques: se refiere a una proposición cuyaverdad o falsedad solamente puede conocerse por la experiencia o por la evidencia y no por la razón. en un aspecto más amplio, el enfoque de lacontingencia destaca que no se alcanza la eficacia organizacional siguiendo un único y exclusivo modelo organizacional, o sea, no existe una única forma que sea mejor para organizarse con el fin dealcanzar los objetivos diferentes de las organizaciones dentro de un ambiente también cambiante.
teorias de calidad: es intrínseco al hombre el deseo de superación, lo cual ha sido el elemento clave para elavance tecnológico y cultural de la humanidad. en este proceso destaca también el propósito de hacer las cosas bien, como algo natural al ser humano. en el pasado se observa una clara relación delhombre con el resultado de su trabajo. por el contrario, la mecanización, la producción en serie y la especialización de los procesos productivos han separado al hombre del producto de su esfuerzo eincluso se llega a alcanzar el extremo de que éste ya no logra distinguir el valor que agrega y con alguna frecuencia también ignora lo que produce la empresa donde presta sus servicios.
desde esaperspectiva y con esos antecedentes que vinculan al hombre con su obra, calidad total no solo reconoce la dignidad y el potencial intelectual del ser humano, incorporándolo al autocontrol activo de lacalidad de lo que hace, sino que adicionalmente a través de este involucramiento lo pone en contacto estrecho con la naturaleza e importancia de su labor.
el concepto de calidad se ha desarrollado demanera paralela a diferentes enfoques gerenciales. es decir nos puede hablar del como sí hubiera evolucionado en forma aislada. de ahí que se pueda concluir que la implantación de calidad total demandaforzosamente un estilo gerencial participativo y que tenga como uno de sus principales valores al trabajo en equipo.
teoria de la reingenieria
reingeniería: es la revisión fundamental y el rediseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pubilcidad
  • Salud púbilca
  • pubilcidad internet
  • Lic. Contaduira Publica
  • LA U INTRODUCCION A LA CONTADUIRA
  • Escuela pubilca educacion democratica y formacion docente
  • Publicidad y relaciones púbilcas. segundo congreso internacional de comunicacion audiovisual y creatividad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS