Contaduría Pública T

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Contaduría Pública
El Licenciado en Contaduría Pública o Contador Público organiza y dirige los servicios de contabilidad y asesora sobre los problemas de contabilidad a particulares, empresas,instituciones y organismos gubernamentales. Interviene en la elaboración de la política presupuestaria, asesora en problemas financieros, contabilidad administrativa y organización. Supervisa lasoperaciones contables en un establecimiento particular, organiza y dirige el trabajo de los asistentes del contador, cajeros y tenedores de libros. Si trabaja en el libre ejercicio, puede llevar lacontabilidad de las empresas que lo soliciten. Además, el Contador Público está en capacidad de preparar o revisar las declaraciones de impuestos y presentar las reclamaciones ante el fisco, verificar loslibros y las piezas contables; así como también realizar investigaciones financieras en asuntos tales como: presupuestos, fraudes, conflictos sobre el pago de regalías e insolvencias bancarias.
Las ramasde la contaduría son las siguientes:
Contabilidad: A través de ella se obtiene información generada por la comercialización de productos y servicios. Procesa datos de carácter económico,cuantificándolos, presentándolos y revelándolos como información financiera, a través de estados financieros y sus notas.
Sociedades: Proporciona elementos de juicio para regular contablemente las organizacionesdonde intervienen dos o más personas como propietarios.
Finanzas: Evalúa la información financiera. Desarrolla parámetros para medir el uso eficiente del dinero de una empresa.
Costos: Genera informaciónfinanciera relativa a la transformación de materia prima en productos. Determina cuánto cuesta fabricar un satisfactor.
Fiscal: Emite información relativa a los impuestos. Sirve para calcularlos ypagarlos correctamente.
Auditoría: Opina sobre la razonabilidad de la información financiera. En términos generales, se encarga de revisar lo que hacen las otras ramas.
Área Ocupacional
Diversos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria Publica
  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Pública
  • contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS