contaduria plan de cuentas

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Índice


Hipotesis:
1. Moneda Estable
2. Estabilidad Empresarial
3. Periodicidad
4. Unidad Operativa
Principios:
5. Costos
6. Objetividad
7. Consistencia
8. Comparación
9. Conservatismo
10. Revelación Completa
11. Importancia




























Los principios de contabilidad generalmente aceptados establecen la base Principios de LaContabilidad Generalmente Aceptados En Venezuela
teórica y los lineamientos fundamentales que regulan los criterios seguidos para la elaboración de los estados contables e informes financieros sobre la evolución del patrimonio y sus transformaciones en el tiempo, los que en su conjunto, finalmente, expresan el universo de las transacciones y eventos que afectan la gestión patrimonial y los ingresos yegresos de la unidad económica (Ente).
Los principios de contabilidad deben aplicarse de manera conjunta y relacionada entre sí. Las bases conceptuales que los conforman guardan relación tanto con el proceso económico-financiero como con el flujo continuo de operaciones a los fines de identificarlas y cuantificarlas, de manera tal que satisfagan la necesidad de información de los responsables de laconducción del Ente como así también a terceros interesados, y por lo tanto, les permitan adoptar decisiones sobre la gestión del mismo.


1. Hipótesis De La Estabilidad De La Moneda

Para los efectos de la contabilidad, la hipótesis de la estabilidad de la moneda supone que el valor adquisitivo de una moneda se mantendrá constante o como máximo, las variaciones serán tan insignificantes quedeberán ser ignoradas. Por otra parte también supone que el objetivo de la contabilidad no es registrar el valor sino el dinero invertido y el dinero recibido.

2. Hipótesis De La Estabilidad Empresarial

La hipótesis del negocio en marcha para los efectos de contabilidad supone que una empresa establecida continuará sus operaciones en forma indefinida. Es decir, durante un número de períodosindeterminados.

La hipótesis del negocio en marcha se centra más en la capacidad de producción de ingresos de la empresa que en el valor de sus activos. Es decir, el Balance General, sin dejar de ser importante, pasa a ser secundario. La capacidad para producir ganancias normales es más importante para la valuación de la empresa. Esta hipótesis apoya el Principio de la Contabilidad de mostrar elvalor de los activos a costos históricos.

Pese a que todavía no hemos visto el tema correspondiente a la liquidación de empresas, todo Contador, Analista, Accionista o Acreedor está consciente de que el valor contable que representan los activos de una empresa nunca es igual a su valor real de venta.

Es lógico pensar que la hipótesis del negocio en marcha tiene validez mientras se supongaque la empresa continuará operando normalmente. En el supuesto que una empresa piense finalizar sus operaciones deberán aplicarse valores de liquidación. En este último caso, deberá informarse por medio de las correspondientes notas que formen parte del Balance General, que se han aplicado valores de liquidación.

3. Hipótesis Periodicidad

Una de las hipótesis de la contabilidad financiera, esla cuantificación de las operaciones económico-financieras, es decir de los ingresos y egresos que puedan afectar a una entidad. Ahora bien de acuerdo con la hipótesis del negocio en marcha se supone que una entidad establecida continuará sus operaciones en forma indefinida, pero los accionistas, futuros inversores, acreedores, empleados, etc., exigen al ente un corte de operaciones endeterminadas épocas para la cuantificación de sus operaciones y poder determinar las ganancias o pérdidas que ellas produjeron. La Contabilidad Administrativa puede considerar necesario dividir o cortar operaciones mensualmente para proporcionar a la dirección interna el control sobre las decisiones tomadas, pero para la contabilidad financiera los períodos mensuales son muy cortos, le harían muy difícil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas en contaduría
  • Plan de Cuentas y Manual de Cuentas
  • Cuentas
  • Plan de cuenta
  • plan de cuentas
  • plan de cuentas
  • Plan De Cuenta
  • Plan cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS