Contaduria Publica Autorizada

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Característica
La característica es la parte entera de un logaritmo decimal o común,1 o el número entero inmediatamente inferior o igual al logaritmo;2 llamándose mantisa su complementodecimal. La característica indica la posición de la coma en el número asociado al logaritmo.
Mantisa
Originalmente, mantisa se refiere a la diferencia entre un número y su parte entera, es decir,su parte fraccionaria.
En el número decimal 123,7585, la parte entera es 123 y la mantisa es 0,7585.
En el número decimal negativo -17,228, la parte entera es -18 y la mantisa es 0,772.

LogaritmoEn matemáticas, el logaritmo de un número —en una base de logaritmo determinada— es el exponente al cual hay que elevar la base para obtener dicho número. Por ejemplo, el logaritmo de 1000 enbase 10 es 3, porque 1000 es igual a 10 a la potencia 3: 1000 = 103 = 10×10×10.
De la misma manera que la operación opuesta de la suma es la resta y la de la multiplicación la división, el cálculode logaritmos es la operación inversa a la exponenciación de la base del logaritmo.
Para representar la operación de logaritmo en una determinada base se escribe la abreviatura log y comosubíndice la base y después el número resultante del que deseamos hallar el logaritmo. Por ejemplo, 35=243 luego log3243=5. Cuando se sobreentiende la base, se puede omitir.
Los logaritmos fueronintroducidos por John Napier a principios del siglo XVII como un medio de simplificación de los cálculos. Estos fueron prontamente adoptados por científicos, ingenieros, banqueros y otros para realizaroperaciones fácil y rápidamente, usando reglas de cálculo y tablas de logaritmos. Estos dispositivos se basan en el hecho más importante — por derecho propio — que el logaritmo de un producto es lasuma de los logaritmos de los factores:
La noción actual de los logaritmos viene de Leonhard Euler, quien conectó estos con la función exponencial en el siglo XVIII.





Antilogaritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduría Pública Autorizada
  • Contaduria Publica Autorizada
  • Contaduria Publica Autorizada
  • Contaduría Publica Autorizada
  • Contaduria Publica Autorizada
  • Contaduria Publica
  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS