Contaduria publica

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
. TEORÍA CONTABLE
La teoría contable es un conjunto cohesivo de proposiciones conceptuales hipotéticas y pragmáticas que explican y orientan la acción del contador en la identificación, medición ycomunicación de información económica" es decir trata de explicar y predecir los fenómenos que se presentan en la práctica contable.
La teoría contable tiene una gran incidencia en la aplicación de lacontabilidad, ya que esta es la herramienta principal para solventar los posibles cambios que se presenten en la realidad económica futura, dándole al contador así una nueva perspectiva en la cualdebe basar su nueva responsabilidad frente a la empresa.
h. TÉCNICAS DE LA CONTABILIDAD
Las técnicas contables es el conjunto de herramientas que utiliza el contador para la mejor investigación,compresión y presentación de la información.
Para lograr la enseñanza desarrolladora de la contabilidad se ha elaborado un conjunto de técnicas para la solución de situaciones problemáticas contables.Existen técnicas relacionadas con la formalización de asientos contables, técnicas para el análisis financiero, técnica en los registros, etc.
1. Ejemplo

2. Técnica de la cuenta T: Esta técnica nospermite determinar los saldos finales de un ejercicio o período. Ejemplo: después de realizar las operaciones en el libro diario realizamos esta técnica.
3. Técnica de la identificación del débito:Esta técnica permite determinar las cuentas que se debitan en una operación económica determinada y su importe se emplea un determinado procedimiento de trabajo.
4. Técnica de la identificación delcrédito: Esta técnica permite determinar las cuentas que se acreditan en una operación económica determinada y su importe. Analiza si solo algún recurso de la empresa, si la empresa adquiere algunaobligación, determina si cancela o disminuye algún derecho y si disminuye sus gastos.
Esta técnica consiste en comprobar si se cumple el método de la partida doble. En su aplicación se ejecuta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Publica
  • Contaduría Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS