contaduria publica

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
Nombre: Víctor Hugo Rodríguez Rocha- Diana Lara
Contaduría publica
X semestre
1. ¿Cuál sería la tendencia de acuerdo al plan estratégico elaborado por equipo en cuanto al nivel de producción dehidrocarburos en los próximos cinco años?
Se espera que en los próximos cinco años implementar aumento en la búsqueda de yacimientos petroleros con base a nuevas tecnologías, adecuada maquinariapara explotación con personal altamente capacitado que permita reducir costos , optimizar resultados contra el contrabando y hurto de gasolina generando controles en las fronteras de las entradas delcombustible ilegal, por otro lado se presenta robo en la alteración de medidores de las estaciones de gasolina esto se podría reducir haciendo verificaciones aleatoriamente para evitar este tipo defraude, implementar un sistema de seguridad en los oleoductos que permitan detectar alguna salida de crudo.
Mejorar la prestación del servicio al cliente, reducir a través de una reforma el número dehoras del pico y placa aumentaría nuestra producción a largo plazo, La reactivación de transporte de carga, pasajeros y equipo pesado, crear nuevos convenios de exportación a países que carezcan dehidrocarburos.

2. Revisión de normatividad vigente de acuerdo al sector y definir el mejor esquema de concesión que permitiría unas mejores condiciones para el país y para el inversionista.Normatividad Sobre Concesiones
En 1987, 1989, 1994 y 1997 se introdujeron cambios para hacer más atractivos los contratos para el inversionista privado, fundamentalmente participación de ECOPETROL en los costosiniciales de exploración y diferentes propuestas para distribuir la producción después de pagar la regalía del 20%.

En 2002, con la Ley 756, se modificó el régimen de regalías y se estableció unsistema de regalías variables entre 5% y 25%, dependiendo de los promedios diarios de producción, con el argumento que los campos pequeños no eran suficientemente atractivos, por lo cual era mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Publica
  • Contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS