Contaduria Publica

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
La Educación Superior tradicional en la Contaduría Pública forma al profesional con el concepto de asumir el mínimo riesgo en la búsqueda del máximo beneficio para el empleador. Lo formación estábasada en el conocimiento técnico y un bajo o ningún conocimiento social-humanístico. Lo prepara para que se dedique a “llevar la contabilidad y preparar los estados financieros”, para que llene lasplanillas de impuesto y los pague, así como para proporcionar información financiera que sirva de base a la toma de decisiones económicas, tendientes a asegurar y maximizar beneficios yrentabilidad de los dueños del capital.
No lo forma para que participe en el desarrollo económico, sustentable y sostenible del país. No lo hace comprometido y responsable solidario de su medioambiente, ni de su integración con la comunidad, está desvinculado de su entorno.
El Contador Público es el principal analista financiero en el proceso de toma de decisiones, deberá estar preparado paraacompañar la velocidad del cambio tecnológico y de información; las Universidades, a través de las Escuelas de Contaduría Pública son responsables de formar a ese profesional.
Actualmente, los planesde estudios en la mayoría de las Universidades duran un promedio de 5 años, y los programas de las asignaturas permanecen inalterables en un promedio de 6 años.

Ante el cambio curricular launiversidad debe renovarse con rapidez, si no actualiza en el tiempo oportuno sus programas de estudios y sus docentes no acompañan el proceso de cambio, se estarán formando profesionales obsoletos ydesligados de la realidad económica, política y social del Estado. Este tipo de construcción del conocimiento, ha traído como consecuencia una imagen errada del profesional de la Contaduría Pública,tales como:
La globalización, los negocios financieros sin fronteras, los paraísos fiscales, las ganancias de dinero fácil y, la corrupción imperante, aparecen como pecados capitales del Contador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Publica
  • Contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS