contaduria publica

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014


La Contaduría Pública en el modelo social
La contaduría es una profesión independiente y a la vez complementaria de otras; en donde los profesionales tienen un mayor campo de acción paradesarrollar su trabajo extendiéndose y diversificándose de acuerdo al entorno del país y a las necesidades que los rodean.
Es por eso que como contadores se debe de estar en continuo crecimiento personal,cambiar un conocimiento y una consciencia ética y moral “En función del comportamiento del sujeto responsable de sus actos, consciente y reflexivo de su papel en la sociedad con valores y compromisosnaturales de servicio y entrega al bien común”; y en cuanto a lo profesional el manejo de herramientas, mecanismos, conceptos y prácticas que permitan llevar la contabilidad a un nivel óptimo deentendimiento según las necesidades de los diferentes usuarios y las necesidades del entorno en que se desarrollan; permitiendo influir de manera acertada en la toma de decisiones de carácter económico ysocial.

El nuevo modelo social tiene como propósitos fundamentales:
Formar profesionales. Contadores Públicos, desarrollando en los egresados un potencial de idoneidad, independencia mental,valores y criterios profesionales y técnicos que le permitan desempeñarse en un ambiente social regional, nacional y mundial, mediante el aprendizaje de los conocimientos para la planeación, administración,gestión y control de los recursos de las empresas.
Profundizar en el conocimiento de los conceptos básicos, teóricos y de las técnicas de la auditoría integral que permita conocer las herramientasnecesarias para la formulación de diagnósticos empresariales.
Ofrecer al profesional las herramientas y técnicas modernas que ofrece la informática y las comunicaciones para el desempeño eficiente ytoma de decisiones.
Estudiar los elementos del entorno económico, político y social que afectan a las organizaciones, así como determinar las estrategias para un mejor desempeño y proyección....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Publica
  • Contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS