contaduria publica

Páginas: 16 (3797 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS



FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
SANTIAGO DE CALI
SEPTIEMBRE 14 DE 2014
PRESENTACION PROPUESTA PRODUCTO / SERVICIO
TEMA ESPECÍFICO
Podemos evidenciar no problemas como tal, sino la necesidad de las empresas o negocios como restaurantes, bares y cafeterías donde los individuales de mesa y posavasos personalizados,son una opción muy eficaz para prescindir de la costosa mantelería. Ya que son durables, lavables. Están elaborados de polipropileno cuyo material es resistente, autoadhesivo que permiten contener cualquier imagen desde una marca hasta un el nombre de un establecimiento
DEFINICION DEL PROBLEMA / OPORTUNIDAD
La finalidad de este trabajo es realizar un Plan de Marketing que permita introducir yposicionar la nueva línea de productos generados a partir del polipropileno, este plan tendrá como base la investigación del mercado actual, buscando de esta manera comprender mejor las necesidades de las diferentes empresas que utilizan el mercadeo visual.
Igualmente exploraremos entre ellos, la aceptación de nuevos productos como individuales de mesa y posavasos plásticos con alto contenido dediseño e innovación.
JUSTIFICACION
Este Plan de marketing nos permitirá visualizar la mejor manera de abordar al público objetivo en el lanzamiento de estos Productos, los cuales se desarrolla a partir de la materia prima del polipropileno.
A partir de este trabajo nos brindara tener un mayor conocimiento del mercado visual al cual se está dirigiendo con esta nueva línea de productos,descubriendo la aceptación de los mismos y comprendiendo mejor sus necesidades.
Por último consideramos que esta investigación nos proporcionará competencias y habilidades de mercadeo, pues nos da la oportunidad de conocer la variedad de escenarios que es necesario contemplar para el diseño exitoso de un plan estratégico para el lanzamiento de un producto, preparándonos como profesionales con altascapacidades de innovación y creatividad.
PLANTEAMIENTO DE OBJETIVOS
Objetivo General
Diseñar una propuesta de mercadeo para línea de productos, “Individuales de mesa y posavasos flexibles”, generados a partir del polipropileno, para el mercado visual en las diferentes empresas, restaurantes, bares y los hogares.
Objetivos específicos
Hacer una investigación de mercado que permita establecer lasnecesidades y la Aceptación de la línea de productos en el mercadeo visual.
Observar la competencia para definir aspectos diferenciadores que faciliten la penetración en el mercado.
Definir las estrategias para la introducción y posicionamiento de la nueva línea en el mercado.
INVESTIGACION DE MERCADO
Con la investigación de mercado se pudo establecer las necesidades y aceptación de la nuevalínea de productos por parte de los mercados objetivo y potencial.
Existen varias razones por las cuales llevamos a cabo un estudio de mercado: porque deseamos satisfacer las necesidades del cliente, pero necesitamos conocer primero sus preferencias, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos. Otra razón puede ser porque deseamos conocer el nivel de éxito o fracaso cuando iniciamosun nuevo negocio, entre otras.
Para este proyecto e investigación de mercadeo de manera descriptiva estará orientada a la caracterización de fenómenos de marketing y a la identificación de asociaciones entre variables seleccionadas.
Esta metodología puede aplicarse mediante encuestas (por correo, telefónica o personal), estadísticas, entrevistas, publico objetivo que se detalla a continuación.Entrevista: Entrevista directa y personal, en la cual un entrevistador interroga a un encuestado, para descubrir motivaciones, creencias, actitudes y sentimientos subyacentes sobre el tema.
Encuesta: Herramienta para recolectar información mediante la elaboración de un cuestionario sobre temas relacionados al producto o servicio. Al hacer el cuestionario hay que formular preguntas que revelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTADURIA PUBLICA
  • Contaduria Publica
  • Contaduria publica
  • Contaduría pública
  • Contaduria publica
  • Contaduria Publica
  • Contaduría Publica
  • Contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS