Contaduria

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
COMPARACION DEL LIBRO” REBELION EN LA GRANJA “(GEORGE ORWELL)
En este libro se habla de un sistema democrático en una granja de animales, donde se tiene jerarquías y se toman decisiones con respectoa su bienestar.
Se tratan temas de reglas en una sociedad impuestas por sus habitantes para su beneficio y convivencia cotidiana, levantamientos en contra de los que atentan a su vitalidad. Esto esmuy parecido a la forma en que tenemos organizada nuestra sociedad en la actualidad. Y como hoy en día el área que está al frente de estos se aprovecha de su poder y adquiere más beneficios de losque debería tener justificándolos con que los necesita para su desarrollo en el puesto dado.
Se muestran gratificaciones y reconocimientos a los que defienden y luchan por su comunidad, para que estossiempre estén listos. Aquí aparecen dos personajes que entran en conflicto por el puesto más alto en esta comunidad, como en nuestra sociedad existen diferentes personas que se postulas y se disputanun mismo puesto dando a conocer distintas propuestas para la mejora de la comunidad. En el libro se torna su sistema político en una dictadura por un momento.
Las cosas entre las autoridades y elpueblo empiezan a empeorar ya que las reglas impuestas al principio y que beneficiaban a todos ya no son las mismas, ya que las autoridades manipulan estas a su favor sin importarles los demás, clarocomo en nuestro país aprovechando su poder para recibir privilegios no otorgados nada beneficiaros para nosotros.
Dado los malos manejos de las fuentes de alimento de esta sociedad empiezan a carecerde esto y las autoridades buscan encontrar formas para solucionar temporalmente el problema. Pero a pesar de esto no es más que puras apariencias ante el pueblo ya que los excesos por parte delgobierno siguen avanzando; como en nuestra sociedad unos sintiéndose más que otros, pero claro fingiendo igualdad cuando conviene.
El tiempo pasa y las cosas siguen igual unos viene y otros se van pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS