Contaduria

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
Partidas Monetarias

Son aquellas partidas que no están protegidas contra los efectos de la inflación, puesto que sus valores nominales son constantes. Se constituye por dinero o deudas yobligaciones en dinero, expresadas en unidades monetarias independientes de las fluctuaciones en el nivel de precios en general.

Partidas Monetarias
Las partidas del activo y del pasivo del balance deuna sociedad pueden clasificarse como monetarias y no monetarias. Constituyen partidas monetarias los saldos líquidos y cualesquiera otros activos o pasivos (incluidas las partidas fuera de balance) acobrar o pagar en importes líquidos fijos o que puedan determinarse. Todos los demás activos y pasivos son partidas no monetarias
La partida monetaria gira alrededor de la perdida del poder decompra, y a demás de esto con la perdida del valor adquisitivo de la moneda, ya que con el pasar del tiempo los precios de los artículos suben pero el salario se incrementa en una menor proporción y debidoa esto no se pueden adquirir los mismos bienes o servicios que antes se podían obtener, por eso es que se dice que se da la inflación, porque la moneda se devalúa.

ANALISIS:

Esta partida expresasus valores en dinero, deuda y obligaciones; las cuales no son afectadas por la inflación ya que no están sujetas, a reajustes al menos que sean por decretos o algún acuerdo entre los proveedores,empresas, personas y otros.

De tal manera no es afectada por los cambios económicos del país. Por que su valor es fijo; con anteriormente lo acote en esta partida podemos tener renglones delbalance general de activos, pasivo y patrimonio (capital social), por los cuales su valor nominal no cambia por el aumento o disminución de la inflación.

COMO POR EJEMPLO:
Un billete de 2bs, representadentro de un año el mismo valor en la economía, pero no el mismo poder de adquirirlo.


Partida No Monetaria,
Es aquella que no expresa un valor fijo en términos de la unidad utilizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS