contaduria

Páginas: 8 (1834 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
CONTABILIDAD II

1. Que es activo fijo o propiedad planta y equipo?

DEFINICIÓN:
Los activos fijos son bienes de la empresa que tienen una vida relativamente larga y no están para la venta dentro de las actividades normales de la empresa, y solo están para su servicio.

CLASIFICACIÓN GENERAL:
Los activos fijos de una empresa se clasifican en dos grandes grupos principales.

Bienesinmuebles:
Los activos fijos de una empresa se clasifican como bienes inmuebles cuando no son trasladables, es decir, que no se pueden mover de un sitio a otro.

Bienes muebles:
Los activos fijos de una empresa se clasifican como bienes muebles cuando son trasladables, es decir, que se pueden mover de un sitio a otro.

La inmensa mayoría de los activos fijos de una empresa son bienes muebles,esto es, que se pueden trasladar o mover de un lugar a otro.

De los activos fijos muebles de una empresa se destacan:
Los muebles y enseres
La maquinaria y equipo
Los vehículos

2. Que es el proceso de fabricación?

La manera más simple y más fácil de entender la definición de proceso de fabricación es reconocer que, una vez que se produce una salida de este proceso, no se puede destilarde nuevo a sus componentes básicos. In other words, "once you put it together, you cannot take it apart". En otras palabras, "una vez que en conjunto, no se puede desmontar". A can of soda cannot be returned to its basic components such as carbonated water, citric acid , potassium benzoate , aspartame , and other ingredients. Una lata de refresco no pueden ser devueltos a sus componentes básicos,como agua carbonatada, ácido cítrico , benzoato de potasio , aspartame y otros ingredientes. Juice cannot be put back into an orange.A plastic card manufactured cannot be returned to its basic components like PVR sheets,transperent sheets. El jugo no se puede volver a poner en una tarjeta de plástico fabricados Orange. A no pueden ser devueltos a sus componentes básicos como las hojas de PVR, hojastransparente. A car or computer, on the other hand, can be disassembled and its components, to a large extent, returned to stock. Un coche o un ordenador, por otro lado, puede ser desmontada y sus componentes, en gran medida, regresó a las existencias. Process manufacturing is common in the food, beverage, chemical, pharmaceutical, consumer packaged goods, and biotechnology industries. Proceso defabricación es común en los alimentos, bebidas, productos químicos, farmacéuticos, bienes de consumo, y las industrias de la biotecnología. In process manufacturing, the relevant factors are ingredients, not parts; formulas, not bill of materials; and bulk, not individual units. En el proceso de fabricación, los factores relevantes son los ingredientes, no partes, las fórmulas no, lista demateriales, y no a granel, las unidades individuales. This is more than a subtle difference in terminology; the terms characterize distinct manufacturing approaches. Esto es más que una sutil diferencia en la terminología, los términos caracterizan a los distintos enfoques de fabricación.

3. Que es una Depreciación Acumulada?

Es la ocurrida entre la fecha en que se adquirió el Bien material y lafecha actual; o lo que es lo mismo, es la Depreciación de un ejercicio contable que se pasa a los libros mensualmente por la imposibilidad material de contabilizarla diariamente, como en rigor debería hacerse. Depreciación contable. Es la llamada teórica, y figura en la contabilidad. Es un proceso contable, mediante el cual se distribuye el Costo original del Activo tangible, u otro Valor básico,menos el Valor de Desecho (si lo hay), entre los periodos contables de la vida útil de tales actos, en forma sistemática y racional.

4. Que es una Depreciación?

La depreciación es la pérdida de valor contable que sufren los activos fijos por el uso a que se les somete y su función productora de renta. En la medida en que avance el tiempo de servicio, decrece el valor contable de dichos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS