contaduria

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Con el objeto de ofrecer una mejor atención y un servicio especializado a los empresarios mexicanos, la Secretaría de Economía cuenta con 51 oficinas en el interior de la República. Estas oficinas brindan servicios de información y recepción de trámites de las cuales 50 cuentan con la Certificación Internacional de Calidad ISO-9002 en servicios al público.

¿Qué es el IMPI?
Es un Organismopúblico descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.
Indicadores
Cifras generadas por las diversas áreas que informan sobre el estado de la entidad y la ejecución de sus programas.
Publicaciones
Las publicaciones que edita el IMPI tienen como propósito facilitar al usuario lostrámites administrativos más comunes que se deben seguir para obtener una patente, un registro de marca, solicitar búsquedas bibliográficas o técnicas de documentos de patente, o para la presentación de una demanda en contra de un tercero por invasión de derechos. Así como ofrecer información estadística relevante de la Institución.
Colección Guías de Usuarios
IMPI en Cifras
Informe Anual
IMPIIdeas Protegidas
Comunicación Social
La importancia de dar a conocer el sistema de propiedad industrial en nuestro país, mediante la difusión de los servicios que ofrece el IMPI y destacando las ventajas de proteger los derechos de propiedad industrial (protección de invenciones y registro de marcas entre otros), es tarea fundamental de nuestro Instituto.
Noticias
Eventos
PublicacionesComunicados de Prensa
Estructura orgánica
Disposición de las áreas del IMPI, agrupados de acuerdo al grado de responsabilidad y jerarquía que poseen, independientemente de las funciones que realizan.
Oficinas regionales
Oficina Regional Centro
Oficina Regional del Bajío
Oficina Regional del Sureste
Oficina Regional Norte
Oficina Regional Occidente

Servicios
El Instituto Mexicano dela Propiedad Industrial pone a disposición de público usuario, a través de su Portal en Internet, los formatos de los servicios que proporcionamos en Marcas, Patentes, Litigios e Información Tecnológica con la descripción de los trámites, así como, un compendio de los costos.

Sistema de Información de la Gaceta de la Propiedad Industrial (SIGA)
La Gaceta de la Propiedad Industrial es elórgano de información oficial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial mediante el cual se efectúa la publicación legal de los actos de autoridad y se difunde la información derivada de las patentes, registros, declaratorias de notoriedad o fama de marcas, autorizaciones y publicaciones concedidos y de cualesquiera otras referentes a los derechos de propiedad industrial que le confiere elEstado Mexicano en sus artículos 6o. fracción X y 8o. de la Ley de la Propiedad Industrial.
Tarifas de servicios del IMPI
Es el costo por los servicios que presta el Instituto en materia de patentes, marcas, avisos, nombres comerciales, certificado de invención, denominaciones de origen, consulta sobre datos bibliográficos de documentos de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales yesquemas de trazado de circuitos integrados.
Tarifa de Invenciones, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales y Esquemas de Trazado de Circuitos Integrados
Tarifas Marcas, Avisos y Nombres Comerciales
Denominaciones de Origen
Protección de los Derechos de Propiedad Industrial y de Derechos de Autor en Materia de Comercio
Tarifas de Servicios de Información Técnica
Conceptos GeneralesTratado de cooperación en materia de patentes (PCT)
Disposiciones Generales
Premios y Artículos Transitorios
Formatos
Son las formas oficiales para la presentación de las diversas solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Cursos y talleres
Cursos de Propiedad Intelectual los días lunes de 10:00 a.m. a 14:00 p.m. Entrada libre, previa inscripción vía formulario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS