contaduria

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013


INTREGRANTES:
Aparicio Hernández Lizbeth Yesenia
Castillo Pintle Luis Alberto
Colín Vilchis Javier Antonio
Escobedo López Lorena Viridiana
Martínez Vázquez Ivon
Grupo: 104
Modulo: desarrollo humano
Profesora: Abigail Bermúdez
Trabajo:
Exposición
Unidad 1




Índice
Portada

Índice

Introducción

1.1Teoría del desarrollo humano

1.2 personalidad y raíces delcomportamiento

1.3 teoría de las necesidades

1.4- las potencialidades del ser humano y
Factores que afectan en su desarrollo

1.5 recursos naturales del individuo

1.6 identificación de la realidad personal

Conclusión











Introducción
Bueno en el tema veremos lo que es el desarrollo humano y las bases que tiene explicaremos a detalle que es el desarrollo humanoy su teoría en lo que veremos por que estamos aquí y que hacemos aquí en la personalidad y raíces del comportamiento veremos que y por hacemos las necesidad y tenemos las necesidades pero veremos mas bien como cubrir esas necesidades en teoría de las necesidades nos explicara la pirame de Maslow a detalle las potencialidades del ser humano esto es algo que el ser humano tiene que desarrollar confomr su crecimiento y asi nos explicara en si el desarrollo humano.










































Unidad 1


1.1 Teoría del desarrollo humano

Es un Proceso de descubrimiento, de crecimiento, de humanización, de conquista de la libertad; representa el esfuerzo de los hombres y las mujeres por conquistarse a si mismos a través deiluminación de la inteligencia y el fortalecimiento de la voluntad.

En la sociedad, los valores expresan el perfil de hombre resultante de un contexto cultural y un concepto de nación
Los valores se manifiestan en Actitudes y grandes Habilidades de aplicación múltiple que, son las que permiten lograr las capacidades y competencias requeridas.

Se han identificado seis dimensiones claves para que,atraves de su desarrollo y sano equilibrio, cada persona logre una vida mas plena, completa y feliz.
Bienestar físico
Familia y pareja
Desarrollo Profesional
Aspectos culturales y de educación
Desarrollo social
Bienestar emocional y trascendencia

En otras palabras, Desarrollo humano es el trabajo que toda persona realiza consigo misma para despertar la capacidad que tiene, desde quenacio, de ser féliz y lograr cosas para su beneficio y el de los demás . Es el camino que las personas recorren para desarrollar sus capacidades, quererse a si mismos y establecer relaciones saludables para los demás.























1.2 personalidad y raíces del comportamiento1.3 teoría de las necesidades

 
LA TEORIA DE LAS NECESIDADESABRAHAM MASLOW
2006Abraham Maslow presentó una forma muy sencilla de concebir las necesidades de una persona. La Jerarquía de las Necesidades ordena las necesidades desde los niveles más bajos y más básicos, hasta las de niveles más altos. Maslow plantea entonces, dentro de su teoría de la personalidad, el concepto dejerarquía de las necesidades, en la cual las necesidades se encuentran organizadas estructuralmente con distintos grados de poder, de acuerdo a una determinación biológica dada por nuestra constitución genética como organismo de la especia humana. La jerarquía está organizada de tal forma que las necesidades de déficit se encuentren en las partes más bajas, mientras que las necesidades de desarrollose encuentran en las partes más altas de la jerarquía; de este modo, en el orden dado por la potencia y por su prioridad, encontramos las necesidades de déficit, las cuales serían las necesidades fisiológicas, las necesidades de seguridad , las necesidades de amor y pertenencia, las necesidades de estima; y las necesidades de desarrollo, cuáles serían las necesidades de auto-actualización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS