Contaduria

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

El sistema de las naciones unidas en particular la Asamblea General, el Consejo de Seguridad y los fondos, programas y organismos de la Organización, han buscado vías para solucionar el problema del terrorismo. La creación del Comité contra el Terrorismo en el 2001 por el Consejo de Seguridad y, posteriormente, de la Dirección Ejecutiva de dicho Comité.
El terrorismo es conocido como el usosistemático del terror, para coaccionar a sociedades o gobiernos, utilizado por una amplia gama de organizaciones políticas en la promoción de sus objetivos, tanto por partidos políticos nacionalistas y no nacionalistas, de derecha como de izquierda, así como también por corporaciones, grupos religiosos, racistas, colonialistas, independentistas, revolucionarios, conservadores y gobiernos en elpoder.
Existen varios tipos como Terrorismo de Estado, también conocido como Terrorismo de Anti-Establecimiento. El propósito del Terrorismo de Estado es el de dominar e intimidar a la población a través de actos violentos o amenazas para causar terror y represión y obtener obediencia a reglas estrictas dictadas por el Estado y obtener la participación en actividades del Estado, utilizando castigossistemáticos, monopolio de los medios de comunicación y la creación de centros disciplinarios para disidentes.

Una variación del Terrorismo de Estado es el Terrorismo Apoyado por el Estado, en el cual grupos terroristas son protegidos o patrocinados por el gobierno y se involucran en ataques violentos y opresión general sobre la población de un país, y pueden clasificarse en varios tipos.
Enel Terrorismo Nacionalista los perpetradores son individuos o grupos con fuertes ideas y metas nacionalistas. Ellos desean a veces establecer un estado independiente, o tomar control de cierta región o país y a veces derrocar el gobierno de un país o lograr la completa abolición de un sistema político para reemplazarlo por otro, o simplemente abandonarlo a favor de otro.
En el TerrorismoNacionalista los perpetradores son individuos o grupos con fuertes ideas y metas nacionalistas. Ellos desean a veces establecer un estado independiente, o tomar control de cierta región o país y a veces derrocar el gobierno de un país o lograr la completa abolición de un sistema político para reemplazarlo por otro, o simplemente abandonarlo a favor de otro, como en el caso de ETA en España o SenderoLuminoso en Sudamérica.
Finalmente,se tiene el Terrorismo Global. Esta forma de terrorismo ha dado lugar a numerosos derivados como el ciberterrorismo y el terrorismo bioquímico. En vista de la importancia cada vez mayor del terrorismo global, nuestro equipo se enfocara en el terrorismo global y en los derivados del terrorismo global que incluyen al terrorismo bioquímico, el ciberterrorismo, elnarcoterrorismo, el terrorismo nuclear y el eco-terrorismo.
La cuestión del terrorismo ha tenido posición internacional desde 1934, cando la liga de las Naciones Unidas prohibió el terrorismo tras un debate sobre su prevención y represión. El

convenio fue aprobado en 1937, pero nunca entró en vigor. Desde entonces, la comunidad internacional ha aprobado 16 instrumentos jurídicos internacionales dela lucha contra el terrorismo.
En el mundo se han dado ataques terroristas significativos, y entre ellos podemos nombrar:
1. Ataques del 11 de Septiembre: Fue un ataque terrorista dirigido contra las torres gemelas del World Trade Center la de Nueva York. Murieron 2.993 personas.
2. Bombardeos en Yazidi: Fueron ataques con bombas en las comunidades de Yazidi en el año de 2007. Aquí se perdieronla vida de 796 personas.
3. Masacre en Beslán: Sucedió en el año de 2004 en un colegio de Beslán, al norte de Rusia, cuando un grupo de terroristas musulmanes secuestran el lugar matando a 366 personas, más de la mitad eran niños.
4. Bomba en la embajada de E.U. en Nairobi: Un coche bomba colocado frente a esta embajada en el 2008 dejo 303 muertos.
5. Vuelo 103 de Pan Am: En el avión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS