contaduria

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Metodos utilizados en Psicologia

Como la ciencia es un tipo caracteristico que busca la objetividad y precision, necesita una forma, un modo de alcanzar elconocimiento.
Este puede consebirse como un modelo de acercamiento a la realidad, dentro la cual tienen cabida procedimientos y tecnicas mas especificas que usan losinvestigadores.

Uno de los metodos que utiliza la psicologia es el de la experimentacion para lo cual se deben se deben seguir los siguientes pasos.
1- Formulaciondel problema
2- recoleccion de datos
3-organizan los datos
4-generalizan los resultados y
5- predicciones basadas en las hipotesis.

Instrumentos que utiliza elpsicologo

Los tests psicologicos: es una prueba con fines de diagnosticos y de pronosticos constituyendose asi en un instrumento cientifico. Por lo tanto, lostests han de ser tipificados como confiables y validos.
Un tests es confiable porque al aplicarlo otra vez a las mismas personas en las mismas condiciones, se obtieneigual resultado.

Los cuestionarios: Son un conjunto de preguntas elaboradas de acuerdo con un topico que se quiere estudiar, las cuales se aplican a la muestraseleccionada para obtener un conocimiento estimable del asunto en estudio.

Y por ultimo la entrevista: es una tecnica muy utilizada por el psicologo para recabarinformacion de las personas. De alli el entrevistador debe considerar que hay factores que influyen en esa situacion de entrevista. ''La entrevista es el proceso deinteraccion entre dos o mas personas, que se realiza con el proposito de obtener o aportar informacion para porvocar cambios, evaluar procesos o llegar a acuerdos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS