contaduria

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Introducción
La negociación es imprescindible para el desarrollo de toda organización ymás aun si dichas negociaciones lo realizamos con empresas extranjerascon las cuales debemos mantener buenasrelaciones comerciales, ya queesto se traduce a una mayor inversión internacional, la eliminación debarreras al comercio, la financiación de proyectos entre otros. Lo cualexigeque ejecutivos y directivos implicados en esos acuerdos adquieran lashabilidades esenciales para negociar en un entorno internacional.

Estilos:

Catalizador
Un negociador con este estilo tiende a ser extremamentecreativo, siempre con nuevas ideas, entusiasta de los grandes emprendimientos, emprendedor. Es el hombre de las cosas nuevas, de los grandes proyectos y decisiones. Eventualmente, este negociador puede servisto como superficial, irreal, estratosférico en sus decisiones y acciones.
Para el estilo catalizador, las necesidades son de reconocimiento; apelar a los aspectos de novedad (desarrollo),singularidad, libertad y disponibilidad, esto ayudará en el proceso de persuasión en la negociación.
Apoyador
Un apoyador es aquel que considera los seres humanos más importantes que cualquier trabajo;aprecia actuar siempre en equipo, procura agradar a los otros, hacer amigos. Eventualmente, puede ser visto como incapaz de cumplir plazos. Sus decisiones son más lentas y siempre busca no dañar a la otraparte.
El apoyador procura la aceptación, alguien que le acepte sin juzgarlo; en este caso, mencionar la armonía, y la ausencia de conflictos, la garantía de satisfacción personal, ayudará en elproceso de negociación.
Controlador
Un controlador es aquel que toma decisiones rápidas, está siempre preocupado con el uso del su tiempo, con la reducción de costos; con las discusiones, no hace rodeos,va directo al grano, es organizado, conciso, objetivo, su meta básica es conseguir resultados.
Eventualmente puede ser visto como insensible con las personas, duro, etc. todo lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS