Contaduria

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
QUE ES LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO
La Ley Federal del Trabajo son disposiciones legales que regulan las relaciones obrero - patronales, es decir, donde se especifica qué tienes que hacer comotrabajador y a qué tienes derecho, y lo mismo respecto a lo que tu jefe le toca hacer.
También en esta Ley se protegen las garantías individuales del hombre y se deja muy claro que no se pueden establecerdistinciones entre los trabajadores por motivos de raza, sexo, edad, credo religioso, doctrina política o condición social.


COMO ESTA CONFORMADA LA LEY FEDERAL DE TRABAJO
La ley federal detrabajo que nos regula actualmente consta de dieciséis títulos en los cuales se regulan todas las relaciones de trabajo.
El titulo primero se refiera a los principios generales.
El titulo segundo, serefiere a las relaciones individuales de trabajo, tales como duración, suspensión, rescisión y terminación de las relaciones de trabajo.
El titulo tercero se refiere a las condiciones de trabajo. Jornadade trabajo, días de descanso, vacaciones, salario, salario mínimo, normas protectoras del salario, y a la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa.
El titulo cuarto serefiere a los derechos y obligación de de los trabajadores y de los patrones. Habitación para los trabajadores, capacitación y adiestramiento de los trabajadores, derecho de preferencia, antigüedad yascenso.
El titulo quinto regula el trabajo de las mujeres y de los menores.
Titulo sexto se refiere a los trabajos especiales los cuales son, trabajadores de confianza, trabajadores de buques,trabajadores de la tripulaciones aeronáuticas, trabajo ferrocarrilero, de auto transportes, trabajo de maniobras de servicios públicos en zonas bajo jurisdicción, trabajo de campo, agentes de comercio y otrossemejantes, deportistas profesionales, actores y músicos, trabajo a domicilio, trabajadores domésticos, trabajo en hoteles, restaurantes, bares y otros establecimientos análogos, industria familiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS