contaduria

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014

Capital variable
En base a Karl Marx denomina capital variable o parte variante del capital a la porción de capital invertido en fuerza de trabajo independientemente a cada uno de susaccionistas. Marx caracteriza a esta porción de capital como variable debido a que la fuerza de trabajo tiene loa capacidad de crear valor. Es decir, de reproducir su propio valor y un excedente.

Sociedad decapital variable
Por naturaleza propia la sociedad cooperativa es una sociedad de capital variable; pero en nuestro régimen jurídico actual, todas las sociedades normalmente de capital fijo admitela posibilidad de su constitución en forma de capital variable o de personal variable.
Este tipo de modalidad en las sociedades permite el aumento o disminución de capital por medio de:
Aumento:1.- aportaciones posteriores de los socios
2.- admisión de nuevos socios
Disminución
1.- retiro parcial
2.- retiro total de aportación

Aumento de capital variable
Las formas o modos derealizar los aumentos de capital variables son comunes a todas las especies de sociedades; pero las formalidades para hacerlo diferente entre ellas.
Modos o formas de aumento. En lo que concierne a laforma de aumentar el capital variable, los aumentos del capital variable solo pueden realizarse mediante aportaciones de los socios actuales o de nuevo socios y no es licito aumentaron porcapitalización de ciertas partidas del patrimonio, como las reservas legales y las de valuación y superávit que son intangibles.
Disminuciones del capital variable
La ley general de sociedades mercantilesreconoce un solo modo y exige una sola formalidad para disminuir el capital en todas las especies de sociedades. Con arreglo a lo dispuestos en el artículo 213 y 220 de la ley general de sociedadesmercantiles el modo consiste en retirar parcialmente las aportaciones y la formalidad en notificar a la sociedad de manera fehaciente el retiro;

Capital social mínimo
El capital mínimo en ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS