Contaduria

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Caja: aumenta cuando la entidad recibe dinero en efectivo, disminuye cuando paga con dinero en efectivo
Banco: aumenta cuando la entidad deposita dinero o valores al cobro, disminuye cuando expidecheques en contra del banco.
Inversiones temporales: representadas en acciones y otros valores de inmediata realización esta aumenta cuando la entidad adquiere acciones, bonos, obligaciones, cedulashipotecarias, bonos de prenda, etc. Disminuye cuando vende. Son propiedad de la entidad.
Mercancías: son aquellos que se hacen objeto de compra y venta aumenta cuando la entidad compra o ledevuelven mercancías, disminuye cuando vende o devuelven mercancías.
Clientes: son las entidades que deben a la entidad por haberles vendido mercancías a crédito; aumenta cada vez que la entidad vendemercancías a crédito disminuye cuando los clientes pagan total o parcialmente su cuenta.
Documentos por cobrar: son los títulos de crédito a favor de la entidad, tales como letras de cambio y pagares;aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio o pagares a su favor, disminuye cada vez que la entidad cobra, endosa o cancela uno de estos documentos.
Deudores diversos: son lasentidades que le deben a la entidad por el concepto distinto a la venta de mercancías; aumenta cada vez que la entidad le quedan a deber por un concepto distinto a la venta de mercancías (prestar dineroen efectivo, venta de mercancías a crédito) disminuye cuando dichas entidades pagan total o parcialmente su cuenta o devuelven los valores que están a su cargo. La entidad tiene el Derecho decobrar.
Anticipo a proveedores; anticipo a cuenta de pedidos que la entidad entrega a proveedores; su finalidad es asegurar el suministro oportuno de mercancías o servicios que requiere; aumenta cuandoefectué anticipos a proveedores a cuenta de futuras compras de mercancías o servicios disminuye por importe de amortización o cancelación del anticipo cuando la entidad liquida el saldo a favor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS