Contaduria

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Conceptos:
David Himmelblau: (Fundamentos de la contabilidad - Trad. de F. Martínez - México - 1938 - pag. 3)
"La contabilidad es el lenguaje de los negocios - "La contabilidad está basada en elhecho fundamental que se encuentra en toda empresa mercantil y que consiste en que su activo es igual a su pasivo (tanto a favor de terceros como de los dueños).
Fernando Boter Maupi (Curso deContabilidad - Barcelona 1923 - Pág. 7)
"Contabilidad es la ciencia que coordina y dispone en libros adecuados, las anotaciones de las operaciones, efectuadas por una empresa mercantil, con el objeto depoder conocer la situación de dicha empresa, determinar los resultados obtenidos y explicar las causas que han producido estos resultados.
Leon Batardon (Elementos de Contabilidad - versión castellana deEd. Labor - Bs. As - Madrid - Barcelona - 1945 - Pág. 13)
"La contabilidad es la ciencia que enseña las reglas que permiten registrar las operaciones efectuadas por una o varias personas. En sentidomás restringido, la contabilidad es la ciencia que estudia las reglas necesarias para el registro de las operaciones efectuadas por una empresa comercial, industrial, financiera o agrícola"
Orígen:La Contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la informaciónrequerida. Se ha demostrado a través de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivaban del intercambio comercial.
El inicio de laliteratura contable queda circunscrito a la obra del franciscano Fray Luca Paccioli de 1494 titulado "La Summa de Arithmética, Geometría Proportioni et Proportionalitá", en donde se considera el concepto departida doble por primera vez.
Actualmente, dentro de lo que son los sistemas de información empresarial, la contabilidad se erige como uno de los sistemas más notables y eficaces para dar a conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS