Contaduria

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
La contaminación del Medio Ambiente
Enviado por willdo1998
Anuncios Google
Hoteles en Orlando
¡El Mejor Precio Para su Hotel! Reserve Online, Muy Fácilmente. Despegar.com.ve/Orlando
Posicionamiento en Google
Atrae nuevos clientes pagando sólo por clic. Crea tu campaña hoy. AdWords.Google.com
Calderas Aceite Térmico
Completa linea de calderas y hornos para todo tipo de aplicaciones.www.sugimat.com

INTRODUCCION:
La contaminación del medio ambiente constituye uno de los problemas más críticos en el mundo y es por ello que ha surgido la necesidad de la toma de conciencia la búsqueda de alternativas para su solución.
En este trabajo se tratara lo relacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes quefavorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.
INDICE:
INTRODUCCION
INDICE
ACTIVIDADES ECONOMICAS
EL EQUILIBRIO ECOLOGICO
EFECTOS ECOLOGICOS DE LA ACCION HUMANA SOBRE EL AMBIENTE
EFECTOS ECOLOGICOS DE LA ACCION HUMANA SOBRE EL HOMBRE
PROBLEMAS DECONTAMINACION EN VENEZUELA:
Aº ) LA REGION CAPITAL
Bº ) LA CONTAMINACION DEL LAGO DE MARACAIBO
Cº ) LA CONTAMINACION DEL LAGO DE VALENCIA
ANEXOS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA
DESARROLLO:
ACTIVIDADES ECONOMICAS Y CONTAMINACION AMBIENTAL:
Las actividades económicas son parte esencial de la existencia de las sociedades, ellas permiten la producción de riquezas, el trabajo de los individuos ygeneran los bienes y servicios que garantizan su bienestar social. Las actividades económicas son cada día más complejas y requieren del uso y tecnologías más avanzadas, con el objeto de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez más exigente. En la actualidad, muchas actividades económicas son fuente permanente de contaminación.
De esta forma se nos presenta el problema de lanecesidad de mantener y ampliar nuestras actividades económicas por el significado social que ellas tienen en la generación de riquezas; pero al mismo tiempo debemos tomar conciencia sobre la contaminación ambiental que éstas causan, para buscar soluciones y mantener el equilibrio ecológico y ambiental.
EL EQUILIBRIO ECOLOGICO:
Es el resultado de la interacción de los diferentes factores del ambiente,que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica. La relación entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales.
EFECTOS ECOLOGICOS DE LA ACCION HUMANA SOBRE EL AMBIENTE:
Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursosnaturalesrenovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire.
4
CONTAMINACION DEL AGUA:
Es uno de los problemas más agudos que enfrenta la humanidad, las principales fuentes de contaminación del agua son:
Aº ) LAS AGUAS RESIDUALES: Provenientes de los hogares.
Bº ) AGUAS DE ORIGEN INDUSTRIAL: Son las que contaminan con mayor grado.
Cº ) CONTAMINACION DE ORIGEN AGRICOLA: Proviene de losproductos
utilizados en la agricultura.
El caso de los herbicidas y plaguicidas merece especial atención pues si bien es cierto que han contribuido eficazmente en la lucha contra plagas y enfermedades como la roya de maíz, los carbones en el trigo y el paludismo en el hombre, el uso indiscriminado que se ha hecho de ellos, ha ocasionado equilibrios ecológicos graves, como la eliminación de especiesde insectos indeseables para el hombre, pero que era fuente de alimento para otros animales, presentándose entre ellos la competencia por el alimento cada vez más escaso.
El agua que se utiliza para el riego en la agricultura arrastra los elementos tóxicos, pasan a los Ríos y mares ocasionando enfermedades y muerte en: aves, peces y en los seres humanos que eventualmente los llegan a consumir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS