Contaduria

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
TRABAJO IDENTIFICACION DE PROBLEMAS DESDE DATOS NUMERICOS

POR



CORPORACION UNIVERSITARIA REMINGTON
TECNOLOGIA EN GESTION CONTABLE
CAUCASIA
2012
IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA

Deacuerdo a la información obtenida en las encuestas y luego de tabular y graficar los datos, de acuerdo a las variables planteadas la problemática de la comunidad rural encuestada es principalmente elALTO INDICE DE DESEMPLEO CON UN 16.6%.
Si bien es cierto que esta variable fue la de mayor porcentaje no podemos desconocer que otras muestran también un índice alto dentro de las variablesconsultadas, y puedo decir que estas directamente impactan a la comunidad ya que entre ellas suman un 42.7% dentro de las problemáticas planteadas, ellas son; FALTA DE PRESENTACION DE PROYECTOS DE DESARROLLO CONUN 15.4%, PERMANENTES INUNDACIONES Y PERDIDAS DE COSECHA CON UN 14.4%, ALTO GRADO DE DESPLAZAMIENTO FORZADO CON UN 12.9%.

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION

El planteamiento delproyecto de investigación surge de la preocupante situación estructural que se observa en el sector rural colombiano. El problema no necesariamente puede ser la tasa de desempleo. La investigación debehacerse comprando las tasas de desempleo frente a población urbana.

FORMULACION DE EL PROBLEMA

El problema radica en la calidad del empleo, entendida en términos de formalidad y de ocupaciónplena, y los ingresos generados por los pobladores del campo que son muy bajos para lo cual debemos calcular el ingreso per cápita y hacer una comparación con el promedio nacional.

Otro factor es elfenómeno migratorio del campo a la ciudad como inexorable, pues el conflicto armado, las economías de aglomeración, las mayores oportunidades y las actividades con mayor productividad que se realizan enlas ciudades son razones poderosas para que la migración del campo a la ciudad
se dé.
Sin embargo, la existencia y permanencia de una población rural en el territorio que desarrolle actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS