CONTADURIA

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

INDICE



Objetivo General ……………………………………………………………………….1
Introducción …………………………………………………………………..…..…….2
Actividades de Aplicación
UNIDAD I
La Contaduría Pública ………………………………………………………….....…..3
UNIDAD II
La Información Financiera y Principios de Contabilidad
(Normas de Información Financieras) ……………………………………...….…….5
UNIDAD III
Estado de situación Financiera
(Balance General)…………………………………………………………….….…… 9
UNIDAD IV
Presentación de Resultados …………………………………………….…………. 18
UNIDAD V
La partida Doble y la Cuenta …………………………………………………….…. 21
UNIDAD VI
Registro de Operación ……………………………………………………….……… 23
Conclusión ………………………………………………………………….…………. 27
Bibliografías ……………………………………………………………………….……28























OBJETIVO GENERAL








OBJETIVOGENERAL

Al terminar el curso el alumno identificará los
Principios que regulan el quehacer contable dentro
De las organizaciones, asimismo aplicará los
Principales conceptos y etapas del proceso
Contable, lo que le permitirá posteriormente,
Diseñar e implementar sistemas informáticos
Dentro dela organización.




























INTRODUCCION


Lacontabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar en forma teórico-científica la realidad económica, financiera, social y ambiental de una empresa u organización, con el fin de interpretar las situaciones económicas que se derivan de transacciones monetarias, facilitando la toma de decisiones encaminadas hacia el mejoramiento de la productividad, gestión de la empresa uorganización, la responsabilidad con el impacto ambiental y el impacto de bienestar social en la comunidad de la que se beneficia la entidad económica en la obtención de utilidad - ganancia, presentando la información contable previamente registrada de manera sistemática según un modelo contable determinado, esta información es útil para los distintos grupos de interés que rodean la empresa uorganización.
La contabilidad aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas, sociales y ambientales. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros. Implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto es necesario llevar a cabo un registro sistemático ycronológico de las operaciones financieras.
La contabilidad posee una técnica que se ocupa de registrar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer laestabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa. La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a la toma de decisiones,tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia











ACTIVIDADES DE APLICACIÓN

UNIDAD 1

LA CONTADURÍA PÚBLICA



1.- Establezca la diferencia entre los siguiente términos: Profesión y Oficio.


Profesión: Es una función especializada del trabajo dentro de la sociedad,realizada generalmente por un profesional; abarca eldesempeño de la práctica y la disciplina y se preocupa por el desarrollo del conocimiento enriqueciendo la profesión desde su escencia y profundizando el sustento teórico de la práctica.


Oficio: Es una ocupación habitual o la profesión de algún arte mecánica. El término suele utilizarse para hacer referencia a aquella actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS