Contaduria

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
TRABAJO: CODIGO DE ETICA

OBJETIVO
En este trabajo se dará un pequeño resumen de lo que trata el Código de Ética, así como saber las normas que rigen a los Contadores. Se explicara la importanciaque es tener estas leyes dentro de esta profesión.
El objeto de esta es difundir las garantías y normas que todo contador tiene, sea público o privado. El fin de este código es que mediante el,conozcamos cuales son los principios y postulados con que se debe contar esta profesión.

CODIGO DE ETICA:

El Código de Ética de la Profesión de Contaduría nos dice que todo contador debe tener unaética y moral adecuada y respetuosa. Esta guía o código sirve para saber cómo un profesionista debe cumplir con la sociedad, mediante un cumplimiento justo de su carrera, es decir tiene que tener o másbien dicho cumplir con lealtad, respeto, sinceridad, responsabilidad y discreción mediante la ejerza.
Este código dice o establece varias cosas, en las que se puede destacar algunas de ellas comoson:
Tiene que tener la capacidad para poder desarrollarse como tal, como un profesionista; tiene el derecho de opinar libremente, tiene que guardar cualquier secreto profesional pero siempre y cuandoque cumpla con la moral, por el contrario faltaría el honor y lealtad de la profesión.
Por ejemplo cuando se le ofrece un trabajo a la persona, esta debe checar o estar seguro de que a cambio de susservicios tiene que tener una retribución por estos, y también tendrá que aceptar realizar tareas a las cuales esté capacitado para cumplir con su trabajo.

Otro punto a destacar es que el contadorsiendo público o privado no deberá participar en la planeación de actos que sean deshonestos o indignos, ya que se estaría violando la moral de la profesión.
También no solo podría ejercer laprofesión en el ámbito de una empresa sino también podría ser catedrático, esto es que debe orientar a los alumnos para que en un futuro actúen con una estricta conducta para que así se vea reflejada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduría
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria
  • Contaduria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS